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Aerolíneas Argentinas sumará cuatro nuevas rutas

Habrá vuelos entre Mendoza-Bariloche; Iguazú-Resistencia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos; y San Pablo-Bariloche, que operará entre el 1° de julio y el 15 de agosto con dos frecuencias semanales



La compañía Aerolíneas Argentinas anunció que tendrá cuatro nuevas rutas —tres de cabotaje y una regional— que comenzará a operar a partir de este año. Ninguna de ellas pasará por la ciudad de Buenos Aires. “Buscamos optimizar recursos para tener una oferta de cabotaje acorde con las necesidades del país. El objetivo es fortalecer el federalismo, las economías regionales y la sustentabilidad de la economía”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la empresa, en una conferencia de prensa.

Las rutas anunciadas fueron Mendoza-Bariloche, que operará entre julio y abril; Iguazú-Resistencia, que estará disponible entre octubre y febrero; y Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que comenzará en diciembre de 2020. Esta última ruta había sido dada de baja en septiembre de 2017. Además, habrá un nuevo vuelo regional, estacional, entre la ciudad brasileña de San Pablo y Bariloche, que operará entre el 1° de julio y el 15 de agosto con dos frecuencias semanales.

La expectativa de la compañía es que el vuelo de San Pablo a Bariloche permitirá la llegada de unos 2.300 visitantes en dos vuelos semanales durante la temporada de vacaciones de invierno. “La idea es duplicar la cantidad de turistas de Brasil a Bariloche, que fueron unos 9.000 pasajeros el año pasado”, precisó. Ese vuelo se había dejado de realizar en 2015.

Por otro lado, algunos de los vuelos regulares que ya opera la compañía aumentarán su frecuencia, como Buenos Aires-Río Gallegos, que pasará de 14 a 17 vuelos semanales y, para fin de año, se prevé que llegue a 21 frecuencias semanales. También habrá más vuelos entre Buenos Aires y las ciudades de Santa Rosa, Santiago del Estero, Río Cuarto, San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis. En algunos casos, tendrán doble vuelo diario, lo que permite una conectividad entre la mañana y la tarde, lo que favorece los viajes de negocios.

Ceriani remarcó que, en un contexto de crisis económica, la compañía tiene poco espacio para crecer y que el rediseño de rutas y frecuencias se logró con una racionalización de los recursos. Según explicó, habrá una mayor utilización de la flota y los recursos que estaban destinados a operar vuelos al Caribe serán ahora destinados a los vuelos domésticos. También aseguró que la “regionalización” de Aeroparque —desde mayo se volverán a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes en el Aeroparque Jorge Newbery— generará más eficiencia.



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