pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


SESIÓN PREPARATORIA

El Concejo Deliberante capitalino elegirá hoy sus autoridades para el período 2020

Lo confirmó a La Mañana su presidente, Darío Di Martino. Ediles del oficialismo y oposición expresaron sus expectativas de cara a esta instancia. Este domingo, Jofré iniciará el período ordinario



El Concejo Deliberante capitalino tendrá hoy a las 19 su sesión preparatoria, en la que elegirá a sus autoridades para el período ordinario 2020: serán un presidente, un vicepresidente primero y vicepresidente segundo. La convocatoria fue confirmada a La Mañana por el actual titular del cuerpo, Darío Di Martino.

El edil manifestó amplias expectativas no sólo para la sesión de hoy sino para la apertura del período ordinario de sesiones, que será este domingo en horario aún no confirmado. Allí, el intendente Jorge Jofré dará el balance de gestión de 2019 y pronunciará su mensaje a la ciudadanía formoseña de cara al 2020, un año que tendrá como una de sus cuestiones más urgentes definir el Presupuesto para este ejercicio. En este sentido, Di Martino reiteró a este Diario que para cumplir con esto habrá que esperar la aprobación de los presupuestos nacional y provincial.

“Este año estamos contentos. Vamos a tener un acompañamiento del Gobierno nacional, a diferencia de estos últimos cuatro años, y por supuesto en concordancia con el Gobierno de la Provincia”, dijo el presidente.

Agregó que “como siempre”, la mirada de la actividad parlamentaria estará puesta en el vecino, buscando generar las herramientas para generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los formoseños, “como lo hace el Gobernador de la Provincia y el intendente Jorge Jofré en la ciudad”.

Estigarribia

También consultada por La Mañana, la concejal por el justicialismo Yanina Estigarribia se reconoció “un poco más ansiosa” por el inicio de sesiones, más allá de que estuvo trabajando todo el tiempo desde que asumió en diciembre, estudiando ordenanzas y el reglamento del Concejo.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros y eso implica no sólo el contacto permanente con los vecinos, sino también ir informándose de la mejor manera y de buena fuente. También ir estudiando algunos temas”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer