pixel facebook
Miércoles 08 de Abril de 2020

11 ° C Clima

Logo Editorial


Consumo

La mayoría de las farmacias locales no cuentan con barbijos por demoras en los proveedores

El temor por el coronavirus disparó la demanda y hay una faltante de stock


El móvil de La Mañana en Vivo recorrió varias farmacias del microcentro de la ciudad y en la mayoría de los casos, la falta de barbijos es una realidad. Según los comerciantes, hay una demora en los principales proveedores por la alta demanda en otras ciudades del país. Esperan que para la próxima semana se normalice el abastecimiento.

Si bien la demanda local por barbijos no es alta, hay una faltante en las farmacias a causa de que los proveedores de Chaco y Corrientes no alcanzan a cubrir los pedidos de otras ciudades. Los comerciantes aducen que no hay stock de productos ante el temor creciente de que la enfermedad infecciosa del coronavirus se siga expandiendo y alcance las fronteras del país.

Consultado por el cronista de La Mañana en Vivo, Rubén Valiente, propietario de una farmacia ubicada por avenida Pantaleón Gómez, mencionó que los proveedores de barbijos no están teniendo la suficiente cantidad de insumos para abastecer en la ciudad. “No se consiguen, más allá de que la demanda por ahora no es alta. De todas maneras, la psicosis que se desató en otras ciudades repercutió en el sistema de repartos y Formosa no estuvo ajena”, graficó.

Si bien los farmacéuticos locales tienen la expectativa de que en la próxima semana se normalice el envío de los productos, también son cautelosos dado el gran pánico que está despertando en la gente el coronavirus. “Habrá que ver si están en condiciones de afrontar este consumo porque la demanda no es solamente local y regional, sino nacional y mundial. Es más, desde Asunción estaban preguntando por nuestros barbijos para abastecerse”, advirtió.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer