pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


DISCAPACIDAD

La Comuna entregó más de 3.000 SUBE inclusivas y mantiene el servicio diferencial de transporte



El director de Discapacidad del Municipio, Gastón Morel, destacó ayer que las políticas de equidad social desplegadas por el intendente Jorge Jofré continúan brindando beneficios a personas con diferentes tipos de discapacidad, por cuanto, por una parte, mantienen el servicio diferencial puerta a puerta gratuito y, por el otro, más de tres mil personas ya cuentan con la tarjeta SUBE inclusiva para el viaje sin costo.

El funcionario dijo que la actualización del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) dispuesta a nivel nacional se está cumpliendo con la presentación de los beneficiarios, que cuentan con una atención rápida y eficaz.

“Continuamos trabajando en este beneficio, por lo cual la cifra actual, que supera las tres mil tarjetas entregadas, seguramente se incrementará. De tal forma, pedimos a los vecinos que se acerquen a las oficinas de Pringles y Rivadavia o al Centro de Capacitación Municipal, sito en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada, en horario de 8 a 12, con el certificado único de discapacidad, fotocopia del DNI y con la presencia de la persona con discapacidad para tomar su fotografía”, detalló.

En cuanto al servicio diferencial puerta a puerta, indicó que tiene al momento más de doscientos beneficiarios y señaló que el trámite se realiza en los horarios y oficinas citadas, con 48 horas de antelación, para armar la hoja de ruta, que es comunicada a la empresa prestataria para que el conductor pase a buscar al beneficiario y su acompañante.

Por otra parte, Morel recordó que desde ayer se encuentra disponible la carta menú en Braille en el bar “Te Conozco Orozco”, en Eva Perón 841, sumando otra empresa del rubro gastronómico a las políticas de ciudad inclusiva que desarrolla la gestión municipal del intendente Jorge Jofré.

“Estas acciones aportan a la construcción de una ciudad más solidaria e inclusiva, en la que todos cuenten con las mismas oportunidades, para lo cual se van adecuando los servicios y las estructuras”, enfatizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer