pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PARITARIAS

Luis Branchi: “Retornamos a la posibilidad del Fondo Compensador”

El secretario general de ADF adelantó que el congreso de CTERA dará una respuesta el viernes. También destacó que se sigue el diálogo para el anuncio salarial provincial



El secretario general de ADF, Luis Branchi, destacó que el ofrecimiento salarial del Ministerio de Educación en la Paritaria Nacional Docente significa el retorno a la posibilidad del Fondo Compensador, que el gobierno de Macri había eliminado.

“El hecho de que la propuesta sea la duplicación a partir de marzo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es verdaderamente muy importante porque toca a todos los docentes del país”, agregó en declaraciones a La Mañana.

El dirigente anticipó que este viernes se realizará el congreso de CTERA -de la que ADF forma parte-, donde se verá la postura de los congresales de cada provincia para dar una respuesta gremial al ofrecimiento salarial.

En la provincia

Consultado sobre lo que se puede prever para los docentes provinciales a partir de esta instancia nacional, Branchi dijo que se está hablando puntualmente del incremento del valor del punto índice.

“También vamos a tener una definición en los próximos días. Hemos presentado nuestra propuesta (al Gobierno provincial) y estamos esperando su respuesta”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer