pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Paritaria nacional

Tribuna Docente rechazó el aumento salarial y planteó la necesidad de un paro en el inicio de las clases

Para Natalia Coronel, es un insulto a los docentes ofrecer un 15% de recomposición salarial



La profesora Natalia Coronel de Tribuna Docente dejó en claro que el ofrecimiento oficial de 23 mil pesos para marzo y de 25 para julio es insuficiente. Manifestó que es “una miseria que se traslada a un insulto para los trabajadores”. Aseguró que el aumento del 15% no alcanza a cubrir las necesidades de los educadores. Y pidió a las bases reaccionar con un paro para la próxima semana.

A menos de un día del acuerdo paritario entre el Gobierno y los cinco gremios con representación nacional, Tribuna Docente es la primera organización del país que pidió un paro de actividades para la semana próxima en rechazo al aumento.

“Antes de la mesa de diálogo, planteamos la necesidad de que el incremento alcance los 40 mil pesos al básico, teniendo en cuanta el índice de pobreza de enero que mostró el INDEC, que fue alrededor de 42mil”, precisó la dirigente.

Y añadió: “Sin embargo, nos encontramos ayer con un anuncio de 23mil pesos para marzo y 25 para julio, con repartos de sumas no remunerativas al básico, cifras que están muy alejadas a la realidad que vive y necesita un docente en el país”.

Sin ocultar su disconformidad con el ofrecimiento del Gobierno, Coronel incentivó a las bases a reaccionar contra la medida y pidió que los gremios convoquen a un paro de actividades para la semana que viene, en el inicio del ciclo lectivo 2020.

“En Formosa tenemos uno de los salarios más bajo del país, con una suma del 44% en negro. Y sin embargo, hay gremios que todavía defienden más los intereses del Gobierno que de los trabajadores. Este último aumento es de miseria y los que nos tienen que representar nos terminan entregando”, subrayó, en clara alusión a los sindicatos que se sentaron en la mesa de negociación y no se pronunciaron en contra de la insuficiente recomposición salarial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer