pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Anuncian para este sábado una gran movida en la plaza San Martín bajo el lema “Donar es Vida”

Invitan a participar a la comunidad en general y a distintas organizaciones que quieran sumarse a la iniciativa



El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero, y el instructor de zumba Ariel Bentos formularon ayer una amplia invitación a toda la comunidad formoseña para participar de la gran movida que se organiza para este sábado con la intención de concientizar sobre la importancia de donar sangre, médula y órganos.

“Donar es Vida” es el lema de la campaña, según indicó Portocarrero a La Mañana, al brindar detalles de las actividades que se desarrollarán el sábado 29 a partir de las 18.30 en la plaza San Martín.

El funcionario señaló que esta iniciativa forma parte de uno de los ejes de la gestión del intendente Jorge Jofré, que además de promover una “vida saludable”, desarrolla políticas destinadas al campo social, con la participación activa de la comunidad.

Por su parte, el instructor Bentos invitó a participar a todas las academias de zumba que se quieran sumar y a las distintas organizaciones sociales que se ocupan de tratar de mejorar la vida de las personas.

“El sábado 29 vamos a estar realizando una gran actividad masiva, junto a la organización que se llama ‘Fuerza Guerreros’, que está encabezada por Valeria Mic, quien recibiera un trasplante de médula ósea luego de que se le diagnosticaran leucemia”, comentó.

“La campaña que pretendemos hacer con otras instituciones sociales y médicas es para dar a conocer la importancia de la donación de sangre, de medula ósea y de órganos. ‘Donar es Vida’ es el lema de la campaña”, explicó Bentos.

Tras reiterar que la principal protagonista de esta campaña será Valeria, a quien definió como “una gran luchadora”, el instructor de zumba destacó que las actividades están abiertas a todo el público en una jornada abierta que comenzará a las 18.30 en la plaza.

“Nuestra intención es que Formosa diga presenta a nivel nacional y se tome conciencia de este tema. No esperamos nada a cambio, simplemente dejar un mensaje y que la gente no tenga miedo de donar. Tenemos que tomar conciencia de que la salvación de una persona está en nuestras manos, en una decisión que tomemos”, enfatizó Bentos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer