pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Guaidó denunció que “hay que disolver al grupo de extermino FAES"

Los funcionarios de la dictadura abrieron fuego contra presuntos delincuentes en plena hora pico en una autopista repleta de personas en Caracas



El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este miércoles las acciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), las cuales están bajo el mando de Nicolás Maduro.

Esto, luego de una situación irregular que se generó en la ciudad de Caracas, donde los funcionarios abrieron fuego, presuntamente contra un grupo de secuestradores, en medio de cientos de ciudadanos que se desplazaban por la autopista Francisco Fajardo, una de las principales arterias viales de la capital venezolana, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban en sus autos y en unidades del transporte público.

El hecho ocurrió a finales de la tarde, en hora pico, cuando la vía estaba repleta de automóviles.

Ráfagas de disparos y una fuerte detonación retumbaron al momento del choque, mientras conductores gritaban asustados escondiéndose en sus vehículos, según videos difundidos en redes sociales.

Los supuestos plagiadores se trasladaban en dos camionetas y “llevaban a una persona secuestrada”, que fue liberada, apuntó la minuta.

Venezuela, con 30 millones de habitantes y al rededor de 5 millones en el exilio, es uno de los países más violentos del mundo.

Las “FAES no se preocupan por daños a civiles o alrededores, su objetivo es ejecutar a quien considere una amenaza, sin debido proceso o con rendición”, denunció en Twitter la ONG de derechos humanos Provea, al reaccionar al tiroteo de este miércoles divulgando un video captado por un conductor.

“El mundo sabe que el FAES es el órgano responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en tres años. Hace una semana se enfrentó contra el CICPC. Hoy causaron terror en plena vía pública, sin ningún escrúpulo”, publicó Guaidó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Enfrentamiento entre el FAES y el CICPC en plena avenida principal en Caracas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer