pixel facebook
Jueves 09 de Abril de 2020

13 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

El Presidente se reunió con representantes sindicales de la educación

Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales.


Este miércoles el Presidente Alberto Fernandez participó de un encuentro con representantes sindicales de la educación. Al encuentro, en el que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, asistieron David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI); Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL); Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación); Roberto Baradel, secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), y Carlos de Feo, Secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

También estuvieron presentes Combertty Rodríguez, coordinador Regional Principal para América Latina de (EI), y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internaciones de CTERA.

La reunión se llevó a cabo después de que se llegó a un acuerdo en el marco de la paritaria nacional docente que permitirá que las clases comiencen según el calendario escolar.

El Presidente felicitó a todas las partes porque “han hecho un gran esfuerzo” y si bien remarcó que “no nos sobra nada, quisimos volver a garantizar un equilibrio docente en todo el país”.

La paritaria fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y en 25 mil pesos a partir de julio. También se estableció el pago de una suma fija extraordinaria, a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente, de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210.



Te puede interesar


26-02-2020
Paritaria nacional docente: el Gobierno y los gremios acordaron llevar el salario mínimo a 23 mil pesos desde marzo

Además, subirá a 25 mil pesos en julio. Ahora, cada jurisdicción podrá acatar o mejorar la oferta salarial.

26-02-2020
Zorrilla: “El ministro Trotta viene a Formosa como gesto de apoyo y consideración al doctor Insfrán”

El titular de la cartera educativa analizó la visita del funcionario nacional para el próximo 2 de marzo

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer