pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El ministro de Salud confirmó que no hay casos de coronavirus en Argentina

Ginés González García dijo que los controles en el aeropuerto de Ezeiza se cumplen rigurosamente. “En el 80% de los casos se trata de una enfermedad leve”, agregó



El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este mediodía que “no hay casos de coronavirus en el país” y que su mayor preocupación en este momento es el virus de la influenza, que golpea fuertemente a los países del hemisferio norte. Asimismo, ratificó que se están cumpliendo “rigurosamente” los protocolos de control de pasajeros que llegan al aeropuerto de Ezeiza.

Durante una conferencia de prensa desde la terminal aérea y acompañado de varias de las autoridades del Ministerio de Salud, González García quiso llevar tranquilidad a la población respecto al virus que golpea a varios países del mundo y sostuvo que hay otras enfermedades que generan más preocupación como el dengue, el sarampión y la influenza. Esta última, según el funcionario, se cobró la vida de al menos 15.000 personas en los Estados Unidos. “El dengue es la enfermedad que más impactó en Sudamérica en los últimos años”, añadió.

Asimismo, el funcionario le restó importancia al caso detectado en Brasil y dijo que, a pesar de que se lleven controles rigurosos, la posibilidad de que el virus ingrese en el país siempre estará presente. “Todos los controles suman, pero lo que más suma es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico. No queremos un pánico colectivo”, aseguró.

Este miércoles, dos provincias activaron sus protocolos por la enfermedad: en Santa Cruz, por una turista italiana de 77 años que presentaba síntomas en El Calafate, y en San Juan, en el Hospital de Rawson, por un joven argentino de 19 años que se presentó voluntariamente.

"El caso de El Calafate fue un virus respiratorio, y el caso de San Juan está en análisis y se tomó una muestra”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud durante la conferencia. Además, dijo que no tienen registro de un caso sospechoso en el barrio porteño de Caballito.

El ministro se refirió a todos los mecanismos que están adoptando los países para evitar el ingreso del virus y aseveró: “Todo suma pero lo que más suma es el sistema de autorreferencia, cuando alguien tenga un síntoma vaya a hacer la consulta a un centro de salud”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer