pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Ciclo lectivo 2020

Zorrilla: “El ministro Trotta viene a Formosa como gesto de apoyo y consideración al doctor Insfrán”

El titular de la cartera educativa analizó la visita del funcionario nacional para el próximo 2 de marzo



Desde la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 52 “Monona Donkin”, lugar que ofició esta mañana como sede de una reunión de autoridades del Ministerio de Educación, el ministro Alberto Zorrilla dialogó con el móvil de La Mañana en Vivo sobre la próxima visita de Nicolás Trotta a Formosa. Consideró que es un gran gesto de aprecio por el Gobernador y valoró la actitud del funcionario nacional al elegir nuestra ciudad para dar inicio el ciclo lectivo 2020.

En su lectura, Zorrilla reconoció que el viaje del Ministro de Educación de la Nación a Formosa para el 2 de marzo obedece a un gesto de consideración y apoyo a Gildo Insfrán. “Viene para estar y acompañar al Gobernador en un acto tan significativo como es el inicio del periodo de clases en las escuelas”, señaló.

Para el funcionario provincial, la visita de Trotta es un reconocimiento a la figura de Insfrán por su participación e importancia en la unidad del justicialismo previo a las elecciones presidenciales.

Salario docente

Todavía sin definiciones en la paritaria docente a nivel nacional y con un anuncio provincial de aumento que se hace esperar para el sector estatal, Zorrilla reconoció que el “gran desafío” en materia salarial es que el bolsillo del educador no pierda frente a la inflación.

“Es una bandera del peronismo, acompañar al asalariado para que su capacidad de compra no pierda ante las vicisitudes de la economía, no sólo porque es un derecho adquirido, sino también porque es un motor de la economía, una necesidad para el desarrollo y el consumo”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer