pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


TENIS

Maria Sharapova anuncia su retirada a los 32 años



Fotos: Reuters



La rusa Maria Sharapova anunció su retirada a los 32 años después de que 28 de ellos los haya dedicado en exclusiva al tenis. La megaestrella, ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas) fue, además, número 1 mundial, ganadora de la Copa Federación y plata en los Juego Olímpicos de Londres 2012.

Sharapova se ha cansado de tener que luchar contra su cuerpo en las últimas temporadas y en especial contra la dolencia crónica en su hombro derecho. Incluso en la pasada edición del Open de Australia, la última vez que oficialmente empuño una raqueta, se la vio al lado del médico español, Nacho Muñoz, al que había contratado para alargar su carrera.

"¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las pistas en las que has entrenado desde niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías, en el que has encontrado una familia y en el que te han apoyado aficionados desde hace 28 años? Soy nueva en esto, así que, por favor, perdonadme. Tenis, me estoy despidiendo de ti", afirmó la rusa en una entrevista para la revista Vanity Fair.

La historia de Sharapova comenzó en 2004 cuando sorprendió a todos al ganar Wimbledon con tan solo 17 años. Luego, en 2005, llegó al primer lugar del ranking y se quedó con el US Open 2006, el Australia Open de 2008 y el Roland Garros en 2012 y 2014.

Sin embargo, todo se desvaneció cuando en marzo de 2016 se conoció que dio positivo de melonium durante el torneo australiano y tuvo que cumplir 15 meses de sanción. Ella volvió a las canchas, pero su juego y su cuerpo ya no eran el mismo y las lesiones hicieron que poco a poco todo cayera hasta provocar su retirada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer