pixel facebook
Lunes 30 de Marzo de 2020

35 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus: San Juan desmiente que un hombre que llegó desde Italia con fiebre se haya contagiado

El paciente se presentó de manera voluntaria en el hospital, aunque no presentaría los síntomas.


Luego de que se conociera un caso positivo en Brasil, trascendió que un cuadro sospechoso de coronavirus fue estudiado este martes a la noche en San Juan. Se trata de una persona que regresó de Italia y se presentó voluntariamente en el hospital ante un cuadro de fiebre prolongada. Luego del análisis, las autoridades provinciales descartaron que sea coronavirus.

"Es una persona que presenta un cuadro de febrícula y proviene de Italia, zona endémica", informó la Subsecretaría de Información Pública y agregó que el paciente quedaba bajo custodia de “la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a pedido voluntario".

El comunicado indica que "el Hospital (Guillermo) Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad".

Se trata del Hospital más importante de la provincia y considerado "de referencia" en toda la zona cuyana.

El gobierno provincial recordó que "en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías" y que "sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible".

Indicó además que "desde el gobierno provincial se vienen desarrollando las máximas medidas de prevención pero también de actuación en estos casos".

Además, transmitió "tranquilidad a la sociedad", ya que este control "no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población" y que el caso en estudio "se realiza por tratarse de una persona que proviene de una de las zonas endémicas".

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, destacó que el hombre "se sometió a los controles correspondientes en el Hospital Rawson para despejar sus dudas de un posible contagio del virus” de origen chino.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer