pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Definiciones

Paritaria docente: SADOP quiere un porcentaje que eleve el piso salarial a más de 30 mil pesos

Esta tarde se reúne el ministro Trotta con los cinco gremios con representación nacional



La titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en la provincia, Lidia Pineda, habló con La Mañana en Vivo sobre las expectativas que genera una nueva negociación salarial con la cartera educativa a sólo una semana del inicio de clases. Cautelosa por el porcentaje, estimó que el incremento debería acercarse al 40% para elevar el piso mínimo a 30 mil pesos de bolsillo para un docente que se inicia.

Teniendo como referencias la canasta sectorial y las últimas estadísticas el INDEC y las proyecciones de la inflación para los primeros tres meses del año, que rondaría arriba del 40%, para Pineda el próximo aumento salarial debería equiparar la pérdida adquisitiva que se arrastró desde la gestión macrista.

A la espera de que Nación defina su oferta salarial en la mesa de negociaciones paritarias de esta tarde, la cual servirá de piso o referencia para las distintas jurisdicciones, la secretaria general de SADOP se mostró optimista por alcanzar un porcentaje de recomposición de haberes para el sector.

“Al igual que otros gremios locales, coincidimos en que el 40% de aumento es lo más razonable”, señaló.

De concretarse este incremento, el piso salarial de un docente formoseño pasará de 18 mil pesos a más de 30, según estimaciones de los sindicatos.

“De todas maneras, por los trascendidos que escuchamos, la oferta de Nación será mixta, un porcentaje no remunerativo y otro al básico”, anticipó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer