Este miércoles arrancaron las inscripciones para los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario en todos los establecimientos educativos de la provincia, en las distintas modalidades de la enseñanza. Según el calendario del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, el inicio de las clases para los alumnos será el 2 de marzo, y no el 9 como se anunció a fines del año pasado, y se extenderá hasta el 11 de diciembre.
Desde la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, el cronista de La Mañana en Vivo dialogó con la directora del establecimiento sobre los requisitos que deberán reunir los padres para anotar a sus hijos a una semana del inicio de clases.
“Para los que ingresan al primer grado, es necesario una carpeta transparente para el legajo o trayectoria en la institución, más las fotocopias de DNI del alumno o alumna, y de los padres, libreta de salud, certificado de actitud física y la copia de la partida de nacimiento. Y para los que sólo deben reconfirmar seguimiento, alcanza con la constancia de actitud física”, precisó Gloria Cupayolo.
Aporte voluntario
En otro orden, la docente aclaró que para las inscripciones y la cooperadora escolar los aportes de padres son voluntario y no obligatorio. “Hace tres años mantenemos esta colaboración de los tutores, que en montos se expresa en 300 pesos en inscripciones y 150 en concepto de cooperadora", señaló