pixel facebook
Domingo 24 de Mayo de 2020

13 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Inició el periodo de inscripciones en las escuelas para el ciclo lectivo 2020: Aquí los requisitos

El aporte o contribución queda supeditado a la voluntad de los padres a manera de colaboración.


Este miércoles arrancaron las inscripciones para los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario en todos los establecimientos educativos de la provincia, en las distintas modalidades de la enseñanza. Según el calendario del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, el inicio de las clases para los alumnos será el 2 de marzo, y no el 9 como se anunció a fines del año pasado, y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

Desde la Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, el cronista de La Mañana en Vivo dialogó con la directora del establecimiento sobre los requisitos que deberán reunir los padres para anotar a sus hijos a una semana del inicio de clases.

“Para los que ingresan al primer grado, es necesario una carpeta transparente para el legajo o trayectoria en la institución, más las fotocopias de DNI del alumno o alumna, y de los padres, libreta de salud, certificado de actitud física y la copia de la partida de nacimiento. Y para los que sólo deben reconfirmar seguimiento, alcanza con la constancia de actitud física”, precisó Gloria Cupayolo.

Aporte voluntario

En otro orden, la docente aclaró que para las inscripciones y la cooperadora escolar los aportes de padres son voluntario y no obligatorio. “Hace tres años mantenemos esta colaboración de los tutores, que en montos se expresa en 300 pesos en inscripciones y 150 en concepto de cooperadora", señaló



Te puede interesar


23-02-2020
Las inscripciones para jardines, escuelas y colegios serán este miércoles y jueves

Desde la cartera educativa provincial insisten en que el pago de la inscripción no es obligatorio sino una contribución voluntaria

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer