pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


AGRESIÓN

Apuñalaron a un joven en El Circuito Cinco; fue operado y está grave



Un joven resultó gravemente herido tras ser atacado a puñaladas por al menos tres personas en el barrio 1º de Mayo de esta capital.

El violento incidente ocurrió el lunes en este sector del denominado Circuito Cinco, donde tres hombres y una mujer persiguieron a la víctima y tras darle alcance comenzaron a golpearlo hasta que uno de ellos le asestó un certero puntazo en el abdomen, luego de lo cual se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Según informó la Policía, el herido tiene 28 años y vive en ese barrio, mientras que los agresores, que ya fueron detenidos, serían residentes del barrio El Porvenir.

Los hechos

Minutos antes de las 22 del domingo, tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, interceptaron a la víctima en la Manzana 3 del barrio 1º de Mayo. Allí lo rodearon para que no pudiera huir y comenzaron a darle golpes de puños y patadas, hasta que en un momento determinado el muchacho logró escapar y se internó por calles del barrio. Esto desató una intensa persecución que no duró mucho: en la Manzana 3 pudieron darle alcance a la víctima y uno de los agresores le asestó una violenta puñalada en el estómago.

Consumado el demencial ataque, una mujer que acompañaba al grupo en una moto trasladó a uno de los atacantes ayudándolo a huir, mientras que los otros dos escaparon en distintas direcciones.

Vecinos del lugar escucharon los gritos del joven herido que pedía ayuda con desesperación y llamaron a la Policía.

Minutos después llegaron efectivos de la Comisaría jurisdiccional y del Comando Radioeléctrico y luego lo hizo una ambulancia del SIPEC que asistió a la víctima, para luego trasladarla al Hospital Central de esta ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado.

Detenidos

En torno al caso, la víctima habló con los policías, a quienes relató lo que había sucedido e identificó plenamente a sus atacantes.

Los datos aportados por la víctima y los vecinos aceleraron la investigación y el rápido esclarecimiento del intento de homicidio. Así, llevaron a cabo un importante despliegue en la zona que arrojó resultados positivos momentos después, con la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer, y el arresto de un menor de 16 años que también participó de la agresión.

Luego, los policías fueron hasta la Manzana 36 del barrio El Porvenir, donde dialogaron con la propietaria de un inmueble, que sería familiar directo de uno de los detenidos, y ésta entregó a los funcionarios un machete y un cuchillo carnicero, armas que habrían usado para consumar el brutal ataque.

La Policía abrió una causa por el delito de tentativa de homicidio y se notificó a los detenidos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer