pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Pandemia

Para Bibolini, es “una posibilidad” que el coronavirus se extienda hacia Latinoamérica y alcance a la Argentina

Dejó recomendaciones para prevenir, al igual que la gripe, un contagio viral a través de las propagaciones



El jefe del Programa ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales de la provincia, doctor Julián Bibolini, mencionó en el aire de La Mañana en Vivo que “por el momento las posibilidades de que el coronavirus llegue a la Argentina son pocas", pero reconoció que los riesgos a una expansión de la pandemia están. Anticipándose a una propagación infecciosa, el especialista dejó una serie de recomendaciones que se parecen a la prevención de la gripe.

En primer término, Bibolini explicó que la mayor preocupación que genera esta nueva pandemia en el mundo es la incertidumbre de no saber cómo ni cuándo terminará el ciclo infeccioso.

“Es una patología que está causada por un virus que se transmite de manera similar a la gripe, a través de las secreciones y el contacto. Por eso, es recomendable siempre estornudar en el ángulo del codo o sobre un pañuelo descartable, como también higienizar las manos permanentemente para no dejar focos infecciosos en elementos de contacto masivo, un picaporte, un mate, por ejemplo”, detalló.

Sobre las posibilidades de que un brote infeccioso alcance a Latinoamérica, el especialista manifestó: “De que puede aparecer, puede aparecer; es una posibilidad, sigue siendo baja pero no hay que descartar. A medida que en otros países sigan apareciendo casos positivos, los riesgos de que se propague la pandemia van en aumento. Por el momento Latinoamérica está ajena porque transita un clima de verano; y el coronavirus es una patología de estación con frío, como la gripe”, ilustró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer