pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El gobierno de EEUU anunció nuevas sanciones contra el sector petrolero venezolano

El enviado especial del gobierno estadounidense para el país caribeño, Elliot Abrams, realizó la declaración en una entrevista con Reuters.



En una entrevista con Reuters, Abrams explicó que Washington pondrá el foco específicamente sobre los clientes de la dictadura, incluyendo los de Asia, así como intermediarios que la ayudan a ocultar el origen del crudo que continúa exportando.

El anuncio llega casi una semana después de que Estados Unidos sancionara a la filial de la petrolera estatal rusa Rosneft por sus operaciones comerciales con el régimen chavista; y que Maduro anunciara la designación del ex vicepresidente Tareck El Aissami al frente de PDVSA en el marco de una restructuración de la petrolera, decisión fuertemente cuestionada por la administración de Donald Trump.

Respecto de las sanciones, el Departamento del Tesoro explicó que la medida fue aplicada “por operar en el sector petrolero de la economía venezolana” e implica el blqoueo de los activos de la empresa que estén bajo jurisdicción estadounidense. Además, afecta a cualquier otra entidad manejada por la firma con un 50% o más de acciones.

En ese entonces, Abrams, a cargo de proveer más detalles de la medida, había explicado que el mes pasado la empresa sancionada facilitó el envío de 2 millones de barriles a África Occidental. Y destacó que la subsidiaria maneja el 70% del petróleo venezolano, por lo que indicó que se trataba de un paso muy significativo.

El representante especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams
El representante especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams

También, la medida incluyó sanciones para Didier Casimiro, presidente del directorio de Rosneft Trading, quien “tuvo reuniones con oficiales de PDVSA que incluyeron proyectos de asoramiento y oportunidades para fortalecer la relación estratégica”.

Sin embargo, las autoridades explicaron que este bloqueo no aplica a la firma principal, Rosneft Oil Company, y otras subsidiarias o afiliadas que no estén bajo el control de la firma de trading. De esta manera, los ciudadanos estadounidenses no están impedidos de mantener sus negocios con la matriz rusa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer