pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Un incendio consumió cuatro precarias casillas y dejó a varias familias refugiadas bajo un árbol

Más de 12 personas están a la intemperie en la zona del bajo en el barrio Stella Maris



Cuatro familias pasaron la noche refugiadas bajo un árbol y con criaturas durmiendo en una sola cama a consecuencia de un feroz y rápido incendio que consumió todas sus pertenencias en el barrio Stella Maris del Circuito Cinco. Ante el móvil de La Mañana en Vivo, los damnificados denunciaron que el origen del fuego fue intencional y responsabilizaron a una vecina del asentamiento. Piden colaboración para recuperar parte de lo perdido.

El siniestro ocurrió ayer a las 16.30 en un asentamiento de precarias casillas ubicado en la zona del bajo del barrio Stella Maris. Según el informe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, el fuego en menos de 40 minutos consumió todo lo que encontró a su paso, desde heladera, colchones, ventiladores, una moto y materiales de la vivienda.

Cuatro familias fueron perjudicadas por el incendio que según los propios damnificados, tuvo un origen intencional: “La responsable fue una vecina que utilizó nafta para prender el fuego, en complicidad de otra señora”, denunció Yanina ante el cronista de La Mañana en Vivo.

Y agregó: “El conflicto viene desde hace rato porque esta persona nos quiere correr para poner una chanchería. Hay una vecina que la vio saliendo con el bidón cuando se prendió fuego la primera casilla”.

Al igual que don Porfirio, un jubilado de unos 80 años que pasó la noche sin dormir bajo de un árbol, la familia de Yanina quedó con lo puesto, con sólo una cama prestada y una silleta que recuperó en medio del incendio. “Pedimos que nos ayuden con ropas, calzados, colchones y alimentos porque el incendio no nos dejó nada”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer