pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Carnavales 2020

Los Corsos Barriales tendrán hoy su gran noche de cierre en la avenida Gutnisky

Anoche Insfrán estuvo entre el público de la cuarta jornada carnestolenda en la avenida Néstor Kirchner, donde se evidenció el aumento en el número de participantes y público



Los Corsos Barriales, Participativos, Inclusivos y Gratuitos 2020 tendrán esta noche su gran cierre en el circuito de la avenida Gutnisky, en la sección que va desde cercanías del estadio “Antonio Romero” a la comisaría Sexta. De esta manera, se estarán completando cinco noches de un despliegue cada vez más destacado y la alegría característica de los carnavales locales.

El gobernador, Gildo Insfrán, presenció ayer la cuarta noche de Corsos Formoseños en la avenida Néstor Kirchner, frente al barrio Guadalupe, donde disfrutó del espectáculo y de la gente.

Respecto de los carnavales, hay varias comparsas que se destacan entre las 19 que compiten en esta edición, la décima organizada por el Gobierno de la provincia.

Se destacó que año a año afianzan la convocatoria en cuanto al gran número de comparsas y batucadas que se alistan, pero por sobre todo tiene el gran acompañamiento de las familias formoseñas.

“Los corsos forman parte del acervo cultural y evidencian el esfuerzo de sus participantes, de todas las edades, para mostrar su talento en los distintos circuitos organizados para las cinco noches. Demuestran que hay preparación de coreografías, trajes, carrozas, brillo y sobre todo la alegría que transmiten”, se destacó.

Cada noche abre la agrupación Generación 3.0, que tiene en sus filas a las abuelas y abuelos de la Caja de Previsión Social, que dan una demostración de que “no importa la edad” para disfrutar de manera sana y brindar alegría. Para esta edición 2020, los adultos mayores tienen el acompañamiento de sus hijos y sus nietos, lo que reforzó la visión de que se trata de un corso “familiar”.

Organización

Los organizadores destacaron la seguridad que brinda la Policía de la provincia; el personal de salud pública, con ambulancias del SIPEC; y la logística de la comisión organizadora de los carnavales, que en las cinco noches está evaluando y puntuando la calidad de cada una de las 19 agrupaciones que participan.

El escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, y compañía tendrán una tarea “para nada sencilla” a la hora de evaluar y dar los números finales para conocer quién ganará esta edición 2020.

Tal fue el caso del domingo por la noche, donde en la avenida Juan Domingo Perón hubo mayor despliegue y coordinación de varias comparsas que se posicionan como candidatas a quedarse con el título.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer