pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Piden más presencia policial

Aseguran que casi todos los comerciantes de la Av. Italia fueron víctimas de inseguridad

El último viernes al mediodía, un sujeto con casco ingresó a una agencia de quiniela ubicada por la avenida Italia y, tras apuntar con una pistola a su encargada, se llevó 25 mil pesos de la recaudación. Surgieron reclamos de otros comerciantes de la zona



La avenida Italia, en el foco del delito.



En una recorrida por la zona, La Mañana pudo dialogar con la víctima del hecho delictivo, quien admitió que se siente insegura, pese a ser una zona de mucho movimiento.

“A la noche no puedo dormir porque me aparece la imagen de esta persona. El susto lo llevé después, porque en ese momento actué con calma, como me recomendó mi padre por si me tocaba vivir una situación parecida a la del viernes”, relató Gladys.

Aún sin novedades sobre el autor del hecho, Gladys contó parte de lo sucedido. “En las cámaras se ve que pasa varias veces por el frente del local, y cuando mi compañero salió un ratito, ingresó con el casco puesto y antes de que le pida que se lo saque, me apuntó con un arma. Lo primero que atiné fue a retroceder y no reaccionar. Me pidió toda la plata y se la entregué. Insistió con más dinero, pero ya no había. Todo pasó en pocos segundos”, relató.

Según la mujer, hace diez años trabaja en este lugar y nunca le pasó nada. “Ahora con este episodio ya no estoy tranquila, vivo procesando la situación y me siento muy tensionada”, subrayó. “Trato de ser fuerte y de seguir trabajando, tengo compromisos y mi familia”, añadió notablemente conmovida.

OTROS TESTIMONIOS

Por su parte, Reinaldo, otro comerciante desde hace muchos años en el sector, señaló a La Mañana que esta zona es muy riesgosa. “Vemos gente sospechosa las 24 horas del día y ya casi no hay presencia de policías, como tiempo atrás”, manifestó el hombre, quien tomó la decisión de instalar cámaras de seguridad y ser más riguroso a la hora del ingreso al local, donde está prohibido hacerlo con casco puesto.

“Antes la Policía recorría, pero ahora nada. Vivimos bajo riesgo; mi mujer queda sola, en nuestro negocio no se siente segura. Esta avenida es muy peligrosa y está minada de delincuentes”, lamentó.

Ezequiel, propietario de un polirrubros de la misma avenida, señaló a este matutino que hay comerciantes que fueron robados tantas veces, que al final decidieron irse hartos de esta situación de inseguridad permanente. “Del 1.400 al 1.600, sobre la avenida Italia, se produjeron hechos de inseguridad en casi todos los locales; y por este motivo, algunos ahora atienden por una ventanilla”, expuso.

“El clásico es el robo de motos. Los empleados salen de sus trabajos y se encuentran con que sus vehículos ya no están. Está el caso de una chica a la que le robaron la moto cuando la terminaba de pagar, se compró otra y también se la llevaron”, narró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer