pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


A comprar

En el feriado del lunes, más de mil argentinos cruzaron hacia Alberdi

La fila se extendió más de 200 metros y muchos llegaron muy temprano al lugar desde Chaco, Corrientes y Santa Fe



Como es regular en cada feriado, más de mil argentinos cruzaron hacia el país vecino para realizar sus compras en el vecino país. La Mañana dialogó con varias personas en la fila de espera y manifestaron que se sienten atraídos por las ofertas.

“Vinimos desde Santa Fe porque tenemos familiares en Formosa y aprovechamos para cruzar hacia el otro lado para aprovechar las ofertas”, dijo Valeria a La Mañana. “Llevamos ropa, calzados y cosas para el inicio de clases”, añadió.

Por su parte, Ángel, de Resistencia, indicó que hace este recorrido una o dos veces al año. “Nos dijeron que bajaron los precios y por eso vinimos. En el caso de mi familia, cruzamos a comprar productos de bazar”.

Según pudo saber este matutino, ayer cruzaron 1.141 personas hacia Alberdi. En tanto que el sábado y domingo, hicieron cruce por el Puerto de Formosa 1.307 personas.

Raúl, también de Resistencia, señaló que aprovechó el feriado para comprar mercadería. “La vida está complicada en Argentina, hay que lucharla y queremos arrancar con un pequeño proyecto, por lo que tratamos de ahorrar todo lo posible”, comentó.

Patricia, de Venado Tuerto, Santa Fe, indicó que es la primera vez que está en Formosa y llegó de paseo junto a familiares de Chaco. “Vinimos a mirar un poco los precios, que dicen que son muy buenos”, contó.

En la zona del Puerto de Formosa se observaron desde muy temprano familias que se acercaban para cruzar al vecino país, algo muy habitual en los días no laborales argentinos. La inflación llegó al pasaje, que costaba cincuenta pesos y ahora subió a $ 100.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer