pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Gestión ambiental

El Plan de Limpieza Integral inició normalmente pese al feriado y continuará en la semana

Las cuadrillan trabajan en La Nueva Formosa y Sagrado Corazón. Así lo anunció Julio Vargas, encargado del área



El Plan de Limpieza Integral del Municipio capitalino continuará esta semana en los conglomerados urbanos de La Nueva Formosa y Sagrado Corazón, a través de la acción coordinada de distintas áreas de la estructura comunal para dar cumplimiento al lineamiento político de ciudad moderna, ordenada, saludable e inclusiva que propicia el intendente Jorge Jofré.

Así lo anunció Julio Vargas, encargado del área de Gestión Ambiental, quien resaltó que más allá de la tarea específica de la limpieza pública que realiza el Municipio, la modalidad participativa genera cada vez mayor concientización en vecinas y vecinos respecto a la parte que les compete.

También resaltó que la erradicación de microbasurales va acompañada de intervenciones que permiten recuperar esos espacios para nuevos usos por parte de los vecinos, con la implantación de árboles y vegetación ornamental.

“Debe destacarse que esta inversión que hace el Municipio es importante y va de la mano con brindar a los vecinos una ciudad limpia y saludable, trabajando, además, en coordinación con organismos provinciales en la campaña de prevención contra el dengue y otras enfermedades prevenibles”, dijo.

Sectorizada

Asimismo, detalló que la ciudad ha sido sectorizada para llevar adelante esta tarea de forma más eficiente y en concordancia con los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Municipio.

En ese sentido, subrayó que ayer y hoy, las tareas de recolección de residuos convencionales y no convencionales se realizan de manera normal en toda la ciudad.

Por último, manifestó que esta campaña que se lleva adelante tendrá continuidad en el tiempo, a la vez que exhortó a los vecinos a continuar colaborando por cuanto la intención es que ya no se generen microbasurales y la inversión para su erradicación pueda utilizarse para acercar otros beneficios a distintos barrios de la ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer