pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Oeste

La Policía secuestró casi cien kilos de hojas de coca en Lote 8 y María Cristina

Este fue el resultado de dos procedimientos. Además, en el primero de ellos casi se detuvo a un joven y se secuestró una moto con la que transportaba el producto



En diferentes operativos preventivos desplegados en el Oeste formoseño, la Policía secuestro más de 97 kilos de hojas de coca en las localidades de Lote 8 y María Cristina.

En el marco de los distintos operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Policía, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y directivas del Ministerio de Gobierno, la Unidad Regional Seis, con asiento en Ingeniero Juárez obtuvo un resultado altamente positivo.

La primera intervención se registró minutos antes de las 22 horas del sábado, cuando efectivos del Destacamento Lote 8 realizaban recorridas preventivas por caminos vecinales y zona boscosa de la Comunidad Tucumancito.

En ese despliegue, identificaron a un sujeto que circulaba por la zona al mando de una motocicleta y transportaba un bulto de grandes dimensiones.

Se trataba de un joven de 20 años y el rodado en el que se trasladaba era una motocicleta Honda XR de 125 cilindradas. Al solicitarle que exhiba el interior del bulto que transportaba, se constató que tenía otros seis más que contenían hojas de coca.

El sujeto y la moto fueron trasladados por razones de seguridad a sede policial, donde se pesó y arrojó 57,604 kilogramos de hoja de coca.

Segunda intervención

Otra intervención similar se registró minutos antes de las 2.00 de la madrugada de este domingo en la localidad de María Cristina. Allí, efectivos de esa dependencia que realizaban recorridas por caminos vecinales observaron a un sujeto que se desplazaba por un sendero en una moto cross y que al percatarse del arribo policial emprendió la huida arrojando un bulto, para luego perderse en la oscuridad de la zona.

En presencia de testigos se procedió a la apertura del bulto y se encontró en su interior bolsitas con hojas de coca que tenía un peso total de 40 kilos.

En ambos procedimientos, se secuestró un total de 97,604 kilos y se labraron las actuaciones correspondientes por infracción al Código Aduanero, con intervención de la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer