pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Pirané

Evocan al profesor Rubén Luciano Vergara, al cumplirse un año de su fallecimiento

Figura destacada del folklore, fue el fundador de la asociación Estampas Norteñas. Además, creó el Departamento de Cultura, el Museo del Pueblo y la Biblioteca Pública de la Municipalidad



Rubén Luciano Vergara.



Este lunes se cumplió un año del fallecimiento del profesor Rubén Luciano Vergara, fundador de la asociación Estampas Norteñas pero también puntal fundamental en la vida cultural de la localidad y la provincia. Por eso, la asociación y la sociedad piranenses lo honraron ayer con una misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Santafesino de nacimiento, puntaltense por crianza y piranense por elección, forjó una larga y rica historia que duró más de cuatro décadas en Pirané. Dejó una huella bien marcada, entre sus habitantes, especialmente en los jóvenes que hallaron en el arte de la danza el espacio propicio para el desarrollo personal y colectivo.

A fines de la década del ’70, fue contratado por la Municipalidad, de la mano de la extinta escribana Juana Angélica Budiño de Miranda para la organización del Festival Provincial de Folklore que estaba en sus primeras ediciones. Así inició una gran trayectoria como empleado municipal.

Fundador

Creó el Departamento de Cultura, el Museo del Pueblo y la Biblioteca Pública de la Municipalidad de la ciudad de Pirané, desde donde desarrolló su actividad pública. Colaboró, además, con los distintos gobiernos comunales y dio forma a distintos sectores, tales como Patrimonio y Ceremonial,

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 25/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer