pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Federal “A”

Derrota que lo aleja

San Martín perdió por la mínima diferencia ante Sarmiento en Resistencia, y no pudo mantenerse cerca de los puestos de clasificación. En la próxima fecha se le podrían alejar más, teniendo en cuenta que el Franjeado tendrá fecha libre. El Decano chaqueño, en tanto, alcanzó el primer lugar, que lo comparte con Güemes



San Martín aguantó hasta donde pudo, pero se volvió con las manos vacías de Resistencia.



El conjunto formoseño no logró su objetivo de traerse algo de Resistencia, algo que era fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima fecha no sumará porque tendrá fecha libre y podría quedar aun más lejos de los puestos de clasificación.

San Martín perdió ante Sarmiento, uno de los líderes de la Zona 1 del Torneo Federal “A”, en un encuentro válido por la vigésima fecha. El único gol del partido lo anotó Sebastián Parera, a los 40 minutos del complemento.

En la previa era un compromiso de mucho riesgo para el Franjeado, que tras su agónica victoria sobre Juventud Unida de Gualeguaychú buscaba cortar definitivamente con la racha de derrotas y no volverse con las manos vacías del estadio Centenario. De hecho, el plantel de Ricardo Pancaldo venía saliendo a la perfección, hasta que cerca del final el Decano logró el gol que le permitió alcanzar en el primer lugar a Güemes de Santiago del Estero.

El partido fue parejo durante los noventa minutos. La visita intentó ser un equipo ordenado, con las líneas juntas para no dejarle espacios al dueño de casa y tratar de aprovechar algún contraataque.

En la primera mitad, Sarmiento lo tuvo de cabeza, pero Iván Gorosito se mostró firme y supo contener abajo. San Martín también lo tuvo con un cabezazo que rechazó un defensor en la línea.

En el complemento, el elenco dirigido por Raúl Valdez empezó a generar más peligro y hacer los méritos para abrir el marcador. A los 22 minutos, Alexis Bulgarelli probó al arco y su disparo se estrelló en el travesaño.

La Franja resistió como pudo ante la ambición de su rival, hasta que a los 40’ llegó el gol: pase de Bulgarelli al medio para Parera, que la empujó a la red.

Con esta derrota, San Martín se quedó con 24 puntos, en el décimo puesto, a 3 del último que se encuentra en zona de clasificación, y a 6 del quinto lugar, con varios equipos en el medio que lo superan. Sin embargo, los formoseños tendrán fecha libre el próximo fin de semana y cuando vuelva a la acción esa diferencia podría ampliarse.

San Martín volverá a jugar por la fecha 22, en condición de local, ante un rival directo: Sportivo Las Parejas.

El resto de la fecha en la Zona 1 tuvo los siguientes resultados: el viernes, Sportivo Belgrano de San Francisco 2 (Ezequiel Caviglio -2-)-Boca Unidos de Corrientes (Antonio Medina y Renzo Reynaga) 2 y Central Norte de Salta 0-Güemes de Santiago del Estero 0; el domingo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0-Douglas Haig de Pergamino 0, Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (Franco Lonardi)-Sportivo Las Parejas 0, Unión Sunchales 2 (Matías Valdivia y Diego López)-Chaco For Ever 0, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0-Defensores de Pronunciamiento 1 (Mauro Siergiejuk); quedó libre Crucero del Norte de Posadas (Misiones).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer