pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Torneo Federal

Sarmiento reafirmó sus intenciones

En un partido que era de gran importancia, ya que si caía iba a perder terreno importante para pelear por ser el 1 de la fase regular, Sarmiento tuvo una actuación contundente ante AMAD de Goya para derrotarlo por 97 a 81 y consolidar sus pretensiones de punta



Spalla, con Aldama en el cruce de parejas con los internos de AMAD. Los de Sarmiento tuvieron un muy buen trabajo.



Sin dudas que fue un triunfo de los que sirven para sentirse capaces, de esos que suman para creer que el gran objetivo de ser el número 1 en la División NEA está ahí, al alcance, y que teniendo este tipo de rendimiento y resultado será posible.

Era un rival directo el que estaba enfrente y también se puede decir que era una situación directa. Porque, más allá de que todavía hay buena ruta para recorrer en la instancia, una derrota en esta noche de domingo ante AMAD iba a dejar a Sarmiento relegado en relación a este rival y también -con los resultados puestos de la fecha- con San Martín de Curuzú Cuatiá. Entonces, sólo servía quedarse con la victoria en casa y así reafirmarse en la tabla, pero el elenco de Félix Medina consiguió más que eso porque también se reafirmó en sus recursos, en sus creencias, con una actuación muy sólida que le permitió cerrar el partido mucho antes de la bocina final. Y eso que no la tuvo a favor en la largada, porque llegó a estar 10 puntos abajo en el inicio del segundo cuarto, parcial donde justamente inició la recuperación. Dio vuelta el resultado en esa fracción y en los últimos 4 minutos del tercer se dio el gusto de escapar a 17 para no volver a ver nunca más a AMAD por debajo de las 7 unidades de diferencia.

Hubo actuaciones individuales muy valiosas en Sarmiento con Federico Aldama, doble figura con 16 puntos y 13 rebotes; Alejandro Spalla, con 25 puntos y 9 rebotes; Carlos Gavilán, con 19 anotaciones; Tobías Gómez, con 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; y Emiliano Giménez con 15 puntos -4 de 7 en triples-.

Como se mencionó, AMAD arrancó lastimando y mucho con sus lanzamientos externos. Sacó 9 puntos con un triple de Sergio Mora -22 a 13- y en el inicio del segundo cuarto tomó máxima de 10 con un 32 a 22.

Desde ahí comenzó la remontada Taninera, que con Spalla y un Gavilán muy oportuno para sacar provecho de segunda opciones, las cifras se fueron apretando. Estaban iguales en 34 a 5,16 del cierre del período y de nuevo a la par en 39 a 1,41. Justamente con ese resultado, el desequilibrio a cuenta de Sarmiento llegó con un triple de Emiliano Giménez, que puso el juego 42 a 39, distancia que se elevó a 5 con dos libres de Spalla -44 a 39-.

Ya con la misión cumplida de dejar atrás la desventaja del arranque, en el tercer cuarto iba a llegar el pasaje más contundente del Taninero. Crecía Aldama en la lucha bajo los tableros, tenía varias vías de gol y con el resultado igualado en 46, el elenco de Félix Medina armó una carrera de 7-0 que lo subió 53 a 46. Un doble de Aldama, triple de Giménez y doble de Spalla construyeron esa racha que sería el principio de un momento clave en el partido.

AMAD nunca se repuso. Se topó con un ataque efectivo a su tablero teniendo ahora 10 en su contra -58 a 48-. Y con 3,14 minutos para cerrar este tercer parcial, Sarmiento armó un nuevo 7-0 que lo dejó arriba por 17 -su máxima en la noche-, 65 a 48.

En el arranque del último cuarto, el visitante metió un 5-0 como para comprometer al Taninero. Achicó a 7 -70 a 63-, pero asomó otra fulminante respuesta del local ahora con un 9-0, con dos triples de Ossela allí, para dispararse 81 a 65 con mucho tiempo por jugar, 6,43 minutos, que realmente no dejaron ver ninguna situación a favor de AMAD para poner en apuros al dueño de casa. De ahí en adelante, la brecha siempre se mantuvo en el doble dígito y así Sarmiento se quedó con una victoria de enorme valor, por el rival, y por el momento del torneo, para reafirmar sus intenciones y meterse en la cabeza que ser el mejor de la División NEA está al alcance.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer