pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Un formoseño en el Festival de Cine de Berlín

Luis aún no se decide por estar detrás o frente a la cámara. Mientras deambula en el medio, se pasa de un lugar al otro. Y conoce Berlín, por el arte. Como siempre



Por Yamile González

Luis Molina es un joven actor y estudiante de Dirección formoseño que representó a la provincia en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

Desde el 2016, Luis estudia la carrera de Realizador Cinematográfico, pero su debut en materia cinematográfica lo encuentra delante de las cámaras, cuando en 2018 conoce a Clarisa Navas, una directora de cine correntina que estaba escribiendo su segunda película, “Las mil y una”, y que le propone actuar en el film.

La película “Las mil y una” abrió la sección Panorama del reconocido festival que se realiza en Alemania. “Emocionado y nervioso por ser parte de un festival tan prestigioso”, definió ante esta oportunidad.

“Me parece una película muy linda. La historia va sobre Iris, una chica que vive en Corrientes y conoce a otra llamada Renata, de la que se enamora. Es el primer amor. Mi personaje se llama Ale y es un chico apasionado por la escritura y la lectura, tiene una sensibilidad por todo lo que sucede a su alrededor. Siempre está escribiendo, preguntándose cosas o cuestionándose”, contó este actor, que venía del teatro.

Descentralizar fotogramas

Luis destacó la posibilidad de que una película correntina participe a nivel internacional: “Me parece súper importante el nivel de reconocimiento que está teniendo la película, y este festival es una ventana muy grande para darle visibilidad al cine regional. La mayoría de los actores y realizadores son correntinos. Me parece bueno descentralizar lo que es el cine argentino, por lo que es importante que una película de una directora correntina esté participando de un festival tan grande como lo es Berlín”.

En esta misma línea, continuó: “Soy un actor que vive y estudia en la provincia de Formosa y soy el primero en estrenar una película en el Festival de Berlín. Quiero que esto ayude a mis compañeros de la ENERC Sede NEA a producir sus propias películas dentro de la región y generar una confianza para que la producción fílmica continúe y crezca”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer