pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Relanzamiento

El Plan Remediar garantiza más de 50 medicamentos gratuitos para distribuir en los centros de atención primaria

El programa nacional está destinado a personas sin cobertura de seguridad social



La subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, garantizó en el aire de La Mañana en Vivo el cumplimiento del Plan Remediar en la provincia de Formosa. Informó que más de 50 tipos de productos serán distribuidos de manera gratuita en los centros de atención primaria para 200 tratamientos médicos.

Garantizar el acceso al medicamento es una de las prioridades que fijó el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Y para cumplir con esta premisa, relanzó el Plan Remediar, una cobertura gratuita de 50 productos para aquellas personas que se atienden en los centros de atención primaria.

“El programa solamente está destinado a los que no tienen obras sociales y recurren a estos centros médicos por problemas o enfermedades más comunes. Cada persona que se atiende, recibirá en ese mismo momento el medicamente para la indicación que realice el médico”, detalló la funcionaria.

Tarragona remarcó que la distribución de los remedios no tendrá intermediarios: “Lo hará directamente Nación, con el abastecimiento de 50 tipos de remedios esenciales para 200 tratamientos. Desde los primeros días de marzo el plan estará ejecutado en todo el país”, garantizó.

A su vez, aclaró que esta cobertura gratuita sólo alcanza a centros de atención primaria como salitas, no a hospitales público donde tienen una modalidad distinta en el acceso a insumos



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer