pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Tránsito

Tolerancia cero y el puente levadizo, dos propuestas a concretar para mejorar la seguridad vial en Formosa

La fundación Unidos por el Dolor se preocupa y ocupa para reducir los números de víctimas por siniestros viales en la ciudad



Integrantes de la Fundación Unidos por el Dolor se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, Eduardo Bertotti. En ambos encuentros, acercaron propuestas para mejorar las condiciones de infraestructura en la ciudad de Formosa y elevar el pedido para concretar dos anhelos en materia de seguridad vial: tolerancia cero en el consumo de alcohol para los conductores y la construcción del puente levadizo en la denominada “rotonda de la muerte” en la avenida Circunvalación.

“Por un lado, el director Bertotti se comprometió a capacitar efectivos de la Policía e inspectores de la Municipalidad en seguridad vial, un gesto muy importante porque es necesario formar a los agentes de tránsito”, precisó.

Y agregó: “Además, encontramos muy buena predisposición de esta área para que finalmente se concrete la tolerancia cero en el consumo de alcohol para los conductores de vehículos”.

Para Gaona, erradicar el consumo de alcohol al volante es fundamental para empezar a cambiar conductas en la vía pública y ganar en conciencia sobre los efectos que causa la bebida. “El responsable de la dirección de asistencia a la víctima, el doctor Juan Olmos, también asumió el compromiso de trabajar en este sentido; será un paso importante unificar el criterio de tolerancia cero para mayor seguridad vial en todo el país”, señaló.

Por último, Gaona detalló que en la audiencia con el ministro Katopodis, la construcción del puente levadizo en “la rotonda de la muerte” por avenida Circunvalación fue uno de los puntos más tratado. “Nos dijo que se empezará trabajar dentro de poco porque ya está en carpeta, junto a las obras de la colectora que llega hasta la cruz. De concretarse, será un gran aporte a la infraestructura de la ciudad y principalmente, a la seguridad de los formoseños que a diario transitan en esta zona tan peligrosa y que cobró muchas víctimas”, dijo



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer