pixel facebook
Jueves 09 de Abril de 2020

13 ° C Clima

Logo Editorial


DEBATE

Mayans: Para legalizar el aborto hay que dar "un giro completo" en el marco normativo del país

Consultado por un medio porteño, el senador recordó que “la ley en la República Argentina está a favor de la vida”. Incluso mencionó sobre Formosa: “En mi provincia hay una relación de 80 a 20 a favor de ‘las dos vidas’”


El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, aseguró hoy que para sancionar la legalización del aborto es necesario "un giro completo del esquema normativo del país" debido a que la Constitución Nacional "está a favor de la vida".

"Para mí hay que tener en cuenta lo que establece la Constitución, los tratados de protección a los Derechos del Niño. Hay todo un texto normativo respecto a que la vida se inicia a partir de la concepción. Si se va a proponer la legalización, hay que hacer un giro completo del esquema normativo del país", remarcó el senador.

En declaraciones a Radio 10, Mayans sostuvo: "Estoy de acuerdo con la despenalización a la mujer. La mujer merece una atención especial. Pero el mensaje no debe ser que esto se puede hacer todos los días como algunos pretenden cuando dicen ‘libre, gratuito y obligatorio’".

"Tengo mi visión respecto a la protección de la vida. La ley en la República Argentina está a favor de la vida", indicó.

Postura de Cristina

Respecto al hecho de que el presidente enviará un proyecto de legalización del aborto y la actual presidenta del Senado, Cristina Kirchner, votó a favor del último proyecto de legalización -que no pasó la instancia del Senado-, el senador subrayó: "Cristina se manifiesta por el absoluto respeto de lo que piensa cada persona. Siempre me dijo que respetaba profundamente la visión de cada uno".

Por último, advirtió que en los grandes centros urbanos existe un microclima respecto a la legalización, el cual no se manifiesta en la mayoría de las provincias: "En el caso de mi provincia (Formosa), hay una relación de 80 a 20 a favor de ‘las dos vidas’".

De todos modos, remarcó: "El otro día se hizo una marcha muy grande en la 9 de Julio a favor de las dos vidas. Por lo que en la capital también existe una fuerte determinación a favor de esta postura".



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer