pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Las inscripciones para jardines, escuelas y colegios serán este miércoles y jueves

Desde la cartera educativa provincial insisten en que el pago de la inscripción no es obligatorio sino una contribución voluntaria



Este miércoles y jueves se realizarán las inscripciones para los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario en todos los establecimientos educativos de la provincia, en las distintas modalidades de la enseñanza.

Según el calendario del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, el inicio de las clases para los alumnos será el 2 de marzo, y no el 9 como se anunció a fines del año pasado, y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

El receso invernal será desde el 13 al 24 de julio, calendario con el que se garantizarán los 180 días de clase y sin probabilidades de un paro docente en el arranque del ciclo lectivo en todo el territorio provincial.

“Aporte voluntario”

Capítulo aparte merecen los cometarios efectuados a través de las redes sociales donde se multiplican las críticas por los montos de inscripciones en instituciones de distintos niveles, a los que los directivos respondieron que no es obligatorio el pago, sino un aporte o contribución que queda supeditado a la voluntad de los padres a manera de colaboración.

Según el relevamiento realizado por La Mañana en varias instituciones educativas, en todos los casos que se privilegia la inscripción de los estudiantes y no la recaudación de dinero, aunque señalaron que la ayuda es bienvenida para costear los gastos de mantenimiento de las instalaciones escolares a lo largo del año.

Ministerio

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia envió una nota a todas las instituciones recordando que está prohibido el cobro de “cualquier tipo de arancel” como requisito para la inscripción. Tampoco se permite cobrar por emitir cualquier tipo de documentación oficial, por ejemplo, certificados de alumno regular o de inscripción.

Esto es para garantizar la gratuidad de la educación pública, tal como se establece en leyes provinciales y nacionales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer