pixel facebook
Jueves 09 de Abril de 2020

13 ° C Clima

Logo Editorial


CARNAVAL 2020

El color, la música y alegría de los Corsos Barriales Formoseños llegan a la Av. Juan Domingo Perón

Anoche, el espectáculo carnestolendo copó el Circuito Cinco. La última noche será el martes sobre la avenida Gutnisky


Hoy continúan los corsos barriales capitalinos con el circuito montado en la avenida Juan Domingo Perón, donde desde las 21 se realizará el espectáculo carnestolendo.

En los días de feriado de carnaval prosigue la actividad: mañana desfilarán las comparsas por la avenida Néstor Kirchner frente al barrio Guadalupe y al Mercado Frutihortícola, y la quinta y última noche, este martes, será sobre la avenida Gutnisky, en la sección que va desde cercanías del Estadio “Antonio Romero” a la Comisaria Sexta.

Anoche, el corso continuaba en la Jurisdicción 5, por la avenida Soldado Formoseño.

Con un gran despliegue de color, baile y música, fue la apertura de los Corsos Barriales, Populares, Gratuitos e Inclusivos, en la noche del viernes en el barrio La Nueva Formosa, dando inicio de esa manera a la primera de las cinco noches de carnaval que son organizadas por el Gobierno de la Provincia.

Fue una noche fresca en el barrio populoso de La Nueva Formosa, donde pese al clima, las familias acompañaron de manera masiva en los alrededores del corredor, donde bailarinas y bailarines de todas las edades, así como los niños y niñas, las batucadas, brindaron un espectáculo destacado, donde reinó la alegría.

Comparsas

Un total de 19 comparsas participan de esta edición 2020, donde las distintas comparsas se prepararon con esfuerzo y dedicación para deleitar a las familias formoseñas en las cinco noches de corsos capitalinos.

El Gobierno de Formosa lleva adelante la organización, puesta en marcha y premiación de los corsos, que se llevan adelante hace diez años en la ciudad, en los distintos circuitos que facilitan el acceso gratuito al público.

Las comparsas que participan de esta décima edición son Generación 3.0, Maracaibo - Carioca - Splendor, Arlekin, Tereré formoseño, Brillo - Su Majestad, Candombe - Avalon - Irupé, Yasy vera - Terra Samba - Defensores, Anahi - Mocedades, Tronar de tambores - Formosa Samba total y Bahamas samba show. También, Ara phyaju, Guajira, Topacio, Ara Porá, Fiorentina - Fiesta do samba - Cruz del Norte, Imperio de Villa- perla del sur – San Jorge, La esperanza - Mil colores, Renacer originario y Lucero de Formosa.

La bebida oficial del evento carnestolendo es el tereré, en un claro mensaje contra el consumo de bebidas alcohólicas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer