pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COLEGIO DE LA RIBERA

Gran convocatoria tuvo el Primer Encuentro Institucional 2020

Un gran número de docentes del Jardín “La Hormiguita Viajera” y del Colegio de la Ribera participaron del Primer Encuentro Institucional 2020, bajo la coordinación del doctor Román Civilotti y el profesor de Educación Física Juan José Rivas.



Tras el éxito de talleres realizados el año pasado sobre el perdón y el rencor, Civilotti encabezó esta nueva propuesta, desarrollando dinámicas de grupo para disparar el diálogo y propiciar la integración del plantel docente, en un clima de reflexión y autocrítica.

Como coach profesional lleva veinte años liderando programas de formación, pero su interés particular en ayudar a la institución surge como padre de tres alumnos y una egresada del Colegio de la Ribera.

Consideró que “este espacio de escucha y de trabajo que se promueve entre los diferentes actores de la comunidad educativa es un valor agregado que hemos apreciado desde el primer día que trajimos a nuestros niños a ‘La Hormiguita Viajera’”.

También resaltó “la interacción constante, los deseos de crecer y corregir errores, así como la buena receptividad para recibir críticas constructivas. Personalmente, nos hemos sentido escuchados siempre como padres. Queremos seguir apostando a eso, porque creemos que es la forma de trabajar mejor por el bien de nuestros hijos y nuestras familias”.

Por su parte, Juan José Rivas, quien lleva casi cuarenta años como formador en el área de la educación física y la recreación, advirtió que “el juego divierte, relaja, pero también enseña. También ver jugar nos enseña a ver cómo son los que están jugando”.

“Por lo general –afirmó- estamos muy cómodos con el proyecto educativo. A veces nos tocan cosas y casos, que nos obligan a buscar otras dinámicas de trabajo y formas de enseñar, impulsándonos a salir de la zona de confort”.

Advirtió que “si el trabajo en equipo es coordinado, honesto y fiel a los objetivos institucionales, el alumno puede volar solo y seguir siendo él, mucho más que cuando entró a la escuela”.

La directora del Jardín “La Hormiguita Viajera” y Colegio de la Ribera, Lilian Sbardella, señaló que “pretendemos iniciar este nuevo ciclo lectivo apostando a mejorar las relaciones interpersonales, primero a nivel docente y luego con nuestros estudiantes y sus familias. Si nosotros como educadores no nos preparamos para esto, mal vamos a poder acompañar a nuestros niños y jóvenes”.

En ese sentido, ponderó “el alto compromiso del cuerpo docente, que participó de las actividades demostrando el sentido de pertenencia hacia cada institución y las ansias por mejorar la práctica docente”.

Finalmente, Sbardella manifestó su “admiración por el profesionalismo, la calidad humana y ética de quienes conforman ambas comunidades educativas, lo cual nos llena de orgullo y de un profundo sentimiento de gratitud”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer