pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa participó de un encuentro histórico contra las violencias de género



Este viernes finalizó en la ciudad de Paraná el Segundo Foro Federal Participativo para formular un Plan Contra las Violencias de Género, convocado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

La secretaria de Políticas contra las Violencias de Género, Josefina Kelly Neila, encabezó el encuentro del que participaron autoridades, legisladoras y legisladores provinciales y municipales de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

En contacto con La Mañana, Kelly Neila destacó la importancia de repensar el dispositivo de hogares, de fortalecer la asistencia integral a personas en situación de violencias de género y el aporte de elementos para el abordaje específico para la población indígena en el ámbito rural.

“Tuvimos una participación masiva con referentes de las áreas de género de intendencias y gobernaciones; por lo que acordamos trabajar para que las políticas públicas lleguen a todas las provincias”, manifestó a este matutino.

En cuanto a Formosa, la funcionaria nacional afirmó que surge la “ruralidad”, una problemática que hace aun mayor el estado de vulneración de derecho que se sufre en este contexto. “Luego de los foros, nos reuniremos a planificar con el resto de los ministerios a debatir, porque consideramos que las políticas públicas deben ser transversales”, subrayó Kelly Neila.

El Tercer Foro Federal Participativo tendrá lugar el próximo 3 y 4 de marzo en la ciudad de Santa Rosa y abarcará las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Por su parte, María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de Formosa, quien participó del encuentro en Paraná, dialogó con La Mañana y destacó las políticas públicas de Nación inclusivas en este ámbito.

“Fue interesante todo lo que se dio en el encuentro y me parece un acierto dividir al país en regiones, porque cada una tiene su propia idiosincrasia y costumbres, con problemáticas totalmente diferentes”, inició diciendo la funcionaria municipal, quien trabaja de manera permanente en políticas públicas con perspectiva de género en la provincia.

Además, señaló que se expusieron frente a muchas provincias las tareas que se realizan a nivel local, como la Escuela de Formación Popular de Género, que tuvo un gran impacto. “Ninguna otra provincia nombró que tengan establecido algo similar y también somos pocos los que capacitamos sobre la Ley Micaela”, comentó a este matutino.

“Nos llevamos muchas ideas nuevas y contactos para trabajar, pero lo más emocionante es saber que tenemos un ministerio que nos representa y escucha”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer