pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Celebraron el Día Internacional del Guía Turístico con la creación de registro único de prestadores

La directora de Turismo municipal, Lic. Cristina Salomón, encabezó un acto en el que se reconoció a pioneros en proveer bienes y servicios relacionados a esta área



El viernes 21, en la Casilla de Informes Turísticos del Municipio capitalino, se efectuó la lectura del Decreto 1104/ 20 que instrumentó el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares de Turismo, de acuerdo a la Ley Provincial 1484/05 de Promoción y Fomento de emprendimientos turísticos y el registro de prestadores y operadores de estos servicios.

Al respecto, la directora de Turismo municipal, Lic. Cristina Salomón, expresó: “El intendente Jorge Jofré reconoce a estos prestadores en su día, distinguiendo a pioneros en la actividad, como Reinaldo Saporiti, Fredy Iznardo, Federico Domínguez, Julio Zalazar, Fernando Gaona, Hugo Rolón, Heber Godoy, Adrián Zubeldía y tantos otros que realizan un importante aporte para potenciar el perfil turístico de la ciudad”.

Por su parte, Adrián Zubeldía, operador de Che Roga Turismo Activo, comentó: “Estamos muy contentos con este reconocimiento que nos brinda la Comuna capitalina en el día que celebramos el 35 aniversario de la creación de la Federación Internacional de Guías de Turismo Profesional, que fue un 21 de febrero de 1985. En un principio, fueron baqueanos que explicaban a los turistas las bondades de cada lugar y ahora se transformó en una actividad profesional que en Formosa crece y se consolida cada vez más”.

Fernando Gaona, de la Comunidad de Avistaje de Aves, mencionó “presentamos nuestro stand en la Casilla de Informes Turísticos del Municipio, exhibiendo material relacionado al avistaje de aves y safaris fotográficos, donde los visitantes disfrutaron de binoculares, zoom para teléfonos e información turística y ecológica vinculada a esta nueva actividad en la ciudad. Hacemos excursiones en la zona de Laguna Oca, el paseo costanero Vuelta Fermoza, el riacho Formosa y la isla de Oro, y la propuesta está abierta para toda la gente que quiera participar, siendo una buena experiencia educativa para los chicos”.

Por último, Reinaldo Saporiti indicó: “Es un día especial y yo soy parte de todo esto, atendiendo desde hace muchos años a turistas que nos visitan desde distintos lugares de la Argentina y de todo el mundo. Estamos felices con este emotivo agasajo que nos brindan desde el Municipio capitalino y desde mi lugar de subsecretario de Turismo de la Comuna de Herradura sigo llevando adelante todo lo relacionado con la actividad turística en la provincia, que es algo muy importante para todos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer