pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Un bar céntrico ofrecerá menú en braille, dentro de la política inclusiva del Municipio



En línea con las políticas de inclusión que viene desarrollando el Municipio capitalino, el céntrico bar “Te Conozco Orozco” incorpora a sus servicios la carta menú en sistema braille a fin de facilitar a personas no videntes y disminuidas visuales la posibilidad de acceder a las ofertas gastronómicas de manera sencilla, sin solicitar la ayuda de otra persona.

La presentación de la carta menú en braille se producirá la próxima semana y estará disponible para poder hacer uso de ella; incluso, este comercio está trabajando en la ampliación del local para poder ofrecer más y mejores servicios, en este caso una sala de juegos accesibles.

El director de Discapacidad de la Municipalidad, Dr. Gastón Morel, se mostró feliz por los avances logrados en materia de inclusión, a los que se van sumando los comercios locales, e indicó que “el objetivo de este proyecto es promover la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás”.

“Se trata de las políticas dispuestas por el intendente Jorge Jofré para avanzar en línea con una ciudad inclusiva y a través de esta iniciativa se brindará igualdad de oportunidades a un importante segmento de vecinos que dependen de un tercero al asistir a estos lugares. Esto es lo que va a cambiar a través de la carta menú en braille, facilitando considerablemente esta tarea tan simple de poder elegir qué comer y tomar en un restaurante”, resaltó Morel.

Otros sitios

Este comercio, dedicado al rubro bar restaurante, se viene a sumar a otros sitios como heladerías y la oficina de informes turísticos del Municipio que recientemente incorporó una cartilla turística en sistema braille.

Morel comentó, además, que desde la Dirección de Discapacidad se está trabajando con otros comercios, aportando ideas y sumando acciones que tengan que ver con la inclusión.

“Todas estas acciones que se llevan adelante desde la gestión del intendente Jofré demuestran claramente que hay un Municipio presente y cercano al vecino, que tiene como eje principal la inclusión e integración de todas las personas”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer