pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El Dr. Gialluca aseguró que “nadie está sin agua en la Colonia La Primavera”



El defensor del Pueblo, Dr. José Gialluca, aseguró que “seguirán en curso las actuaciones penales por el corte de la RN 86 que efectuó un grupo de manifestantes de La Primavera que protestaban por la distribución de tanques de agua”.

“Hubo nuevamente un corte de ruta por varias horas, muy violento, con agresiones hacia un docente que venía desde Naineck”, expuso el ombudsman para señalar que en ese marco “se instruyeron las causas tanto en la Justicia Federal por parte de GN como por la Policía de la provincia”.

Asimismo, hizo notar que “el problema del agua en las distintas localidades es por falta de lluvias y porque los reservorios están secos, así como algunos riachos. Esto es porque en octubre, noviembre y diciembre del 2019 no llovió como correspondía”. Para hacer frente a esta situación, la semana pasada “el SPAP estuvo repartiendo más de 39 tanques de 500 litros para que la gente de La Primavera pueda contar con el vital líquido. Quienes se manifestaron en la ruta pretendían decidir dónde colocar esos tanques y a nosotros nos parece que eso lo tiene que resolver la Asociación Civil que funciona dentro de la colonia”, remarcó el Dr. Gialluca, apuntando que “de hecho fue así, junto con los técnicos y funcionarios del SPAP”.

Por otra parte, enfatizó categórico que “nadie está sin agua en la Colonia aborigen La Primavera”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer