pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


SHOW

Ulises Jaitt a un año de la muerte de Natacha: “Estaría orgullosa de saber que su hijo no se llevó ni una materia”

El hermano de la mediática dice que su prioridad es cumplir la promesa de cuidar a sus sobrinos. La causa judicial no tiene novedades, pero él sigue pensando que la asesinaron.



"Yo le huelo la ropa, conozco cada uno de sus amigos y sé al pie de la letra cada paso que da". Guardabosques, Ulises Jaitt le prometió a su hermana Natacha, un día después de su muerte, el 23 de febrero de 2019, que iba a velar por el cuidado de sus dos hijos, especialmente del menor, Valentino (13). "Esa promesa la cumpliré, por lo menos, hasta que Valen sea mayor de edad, pero hasta entonces tengo que cuidarlo, guiarlo y estar en todo lo que me necesite, que es mucho".

El tío Ulises está consustanciado con esa suerte de paternidad que lleva a cabo no sólo con una responsabilidad intachable, sino con una convicción y un amor dignos de subrayar. "Desde que yo lo conozco a Ulises, cuando Natacha estaba viva, siempre tuvo un rol muy presente. Siempre se ocupó de todo lo relacionado a los hijos y ahora sigue haciéndolo redoblando esfuerzos, para que Valentino no decaiga, pero también para que estudie, coma sano y tengo una vida lo más normal posible. Creo que Ulises siempre se comportó más como padre que como tío".

Quien hace esta descripción es Alejandro Cipolla, el abogado de los Jaitt, que pugna por que salga a la luz los motivos de la muerte de Natacha. "Ulises está comprometido con la causa familiar y con la tutela de Valentino, de hecho estuvo una asistencia social en su casa para ver en qué condiciones vive el chico, y está todo bien. Falta que el juez oficialice su tenencia".

Ulises tiene en claro que Valentino está en medio de una edad complicada, de desarrollo y crecimiento, "pero es un chico sano, preadolescente, que por suerte no va a bailar, pero hace travesuras como cualquiera de su edad. Igual no me dio ningún disgusto, pero yo soy quien se tiene que adaptar a alguien que está en plena ebullición corporal y personal".

Cambio de vida radical. "Siempre me gustó salir, pero eso se terminó cuando se fue Natacha. Tuve que organizarme para que Valentino tenga un padre", hace saber Jaitt. 

foto Rolando Andrade Stracuzzi

Cambio de vida radical. "Siempre me gustó salir, pero eso se terminó cuando se fue Natacha. Tuve que organizarme para que Valentino tenga un padre", hace saber Jaitt. foto Rolando Andrade Stracuzzi

De manera radical le ha cambiado la vida a Ulises, que tuvo que "ordenarse" para estar cada noche con Valentino y con Antonella cuando se encuentra en Buenos Aires (va y viene a Rosario, donde tiene otra ala familiar). "Siempre me gustó salir, pero eso se terminó cuando se fue Natacha; tuve que organizarme y decidí estar de lunes a viernes, y en cada cena en casa, con mi sobrino".

La investigación no avanzó un centímetro

"Aviso: no me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar un tiro, así que si eso pasa... No, no fui yo. Guarden el tuit". El 5 de abril de 2018, la mediática Natacha Jaitt escribió este tuit que hoy, a un año de su muerte, lo tiene fijado en su cuenta su hermano Ulises.

El 23 de febrero se cumple un año de la todavía misteriosa muerte Natacha Jaitt. Sin ninguna sentencia judicial y con un pesimismo lacerante, Ulises no tiene ninguna esperanza de que la verdad salga a la luz. Ni siquiera tuvo la mínima esperanza entre el último jueves 13 que la Justicia confirmó que desbloqueará la tablet de Natacha hasta el miércoles 19 cuando se supo que será imposible hacerlo.

"Estoy preparado para que me digan 'mirá, no encontramos nada' o 'hicimos todo el esfuerzo pero no pudimos abrirla'. Así es la Justicia en este país, corrupta y protectora de los poderosos", había dicho Ulises antes de que se expidiera la Justicia, previendo una respuesta de ese calibre.

El mensaje de Twitter de Ulises Jaitt, en el que muestra toda su bronca y desconfianza.

El mensaje de Twitter de Ulises Jaitt, en el que muestra toda su bronca y desconfianza.

Semanas atrás, luego de que los investigadores del crimen de Fernando Báez Sosa peritaran los celulares de los rugbiers imputados, Cipolla presentó un escrito días atrás para pedir que se desbloqueara la tablet que la mediática llevaba siempre consigo y hasta el momento era imposible acceder por la "falta de fondos" que argumentaba la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires (el procedimiento demandaba unos U$ S 25.000).

"Tuvimos que salir a reclamar que lo mismo que hicieron con los teléfonos de los rugbiers, hicieran con la tablet de mi hermana, ya que se trata del mismo sistema operativo (Apple). Pero debimos pedirlo nosotros, no fue una iniciativa de la Justicia, que desde hace un año se hace la distraída con la causa de mi hermana".

Avizora un futuro incierto y lleno de excusas Ulises. "¿Qué esperar de una justicia corrupta y vergonzosa? Se cagan en nuestra familia, en la justicia por una mujer, no hay voluntad de investigar, está clarísimo, porque protegen a los poderosos -hace una pausa y vuelve a la carga-. ¿Cómo puede ser que la investigación esté paralizada, frenada, no sepamos qué pasó con Natacha, cómo murió? Hay una familia detrás esperando respuestas".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer