pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EVENTO

Esta tarde, se realiza la Cumbre Soka por la Paz “Sembrando Humanismo”

Hoy a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre y gratuita



La cumbre Soka por la Paz “Sembrando Humanismo” se realiza esta tarde desde las 19 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. La actividad incluye artistas pintando en vivo y otras expresiones culturales.

Este evento es realizado por la Sociedad para la Creación de Valor (SGIAR), una Organización No Gubernamental que lucha por la paz, la cultura y la educación, desarrollando festivales culturales donde los jóvenes “rompen sus propios límites”.

En lo concerniente a este tema, Pamela Patiño, una de las organizadoras del evento, comentó a La Mañana el origen de la propuesta que se desarrollará hoy. “El 5 de junio del 2018, en Roma, Italia, el filósofo budista Daisaku Ikeda y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel lanzaron una apelación conjunta a los jóvenes: ‘Nos dirigimos a los jóvenes del mundo para que se unan y enfrenten los importantes retos de la humanidad, y sean constructores de su propia vida y de la historia del nuevo milenio’”, relató.

“Creemos que el cambio positivo de un individuo, en cualquier circunstancia, puede generar algo positivo en el entorno. Esta trasformación de nuestra vida y en nuestro entorno comienza cuando creemos que somos capaces de hacerlo. Ese proceso de cambio interior y por sobre todo esencial se denomina Revolución Humana”, explicó Patiño a este diario.

“Queremos que cada persona tome conciencia del verdadero potencial que posee y a partir de eso pueda generar un cambio desde el lugar donde esté. Para ello, proponemos pintura en vivo, muralismo, danza, fotografía, música, producciones audiovisuales, poesía y performance”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer