pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Detrás de escena de los corsos: entre el sacrificio y la inversión para ser los mejores en la pista

Quedan cuatro noches a puro ritmo, donde 19 comparsas mostrarán todo su esplendor y el resultado de varios meses de duro trabajo en equipo



Desde ayer y hasta el martes, se vivirán días de mucha fiesta con los Corsos Barriales y Populares 2020. De las 32 comparsas inscriptas, se produjo una fusión entre varias de ellas y el número final es 19. Anoche se puso en marcha la fiesta de los corsos en La Nueva Formosa y hoy continuarán en la Jurisdicción N° 5, por avenida Soldado Formoseño. El domingo 23 es el turno de pasar por la Av. Juan Domingo Perón, el lunes 24 desfilarán las comparsas por la avenida Néstor Kirchner (frente al barrio Guadalupe y al Mercado Frutihortícola) y la quinta y última noche, martes 25, será sobre la avenida Gutnisky, en la sección que va desde cercanías del estadio “Antonio Romero” a la comisaria Sexta.

En cuanto a las comparsas que participan son: Renacer 3.0, Maracaibo, Carioca, Splendor, Arlekin, Tereré Formoseño, Brillo, Su Majestad, Candombe, Avalon, Irupé, Yasy Vera, Terra Samba, Defensores, Anahí, Mocedades, Tronar de Tambores, Formosa Samba Total y Bahamas Samba Show.
Además están presentes Ara Phyaju, Guajira, Topacio, Ara Porá, Fiorentina, Fiesta do Samba, Cruz del Norte, Imperio de Villa, Perla del Sur, San Jorge, La Esperanza, Mil Colores, Renacer Originario y Lucero de Formosa.

El Gobierno de la provincia de Formosa organiza, pone en marcha y premia a los más destacados de los Corsos Barriales, Populares, Gratuitos y Solidarios, que se desarrollan hace diez años en la ciudad, con distintos circuitos que facilitan al público acceder al espectáculo de manera gratuita.

“Las prácticas las realizamos hace más de un mes desde muy temprano. Duran alrededor de una hora y media y se sienten muy apoyados por sus familias; incluso se suman sus hijos y nietos”, contó a La Mañana Graciela Leguizamón, referente de la comparsa Renacer 3.0, que innovó hace ya unos años con la presencia de adultos mayores.

Sobre los precios explicó que la inversión es muy importante y estimó que el armado de un traje típico para el carnaval tiene un valor de entre 5.000 y 6.000 pesos.

PRECIOS

En cuanto a los costos, en diferentes comercios de la ciudad se ofrecen productos que se utilizan para la confección de los trajes. Los precios son muy variados; pero en términos generales, la inversión es bastante elevada.

En cuanto a las plumas, la diversidad es amplia. La de pavo sale unos 125 pesos la unidad; la artificial está a 152 pesos; la amazona, a 182 pesos; espadona, a $ 145; y las fair, que son las más económicas, a 45 pesos cada una.

Además, en esta recorrida, La Mañana encontró perlas a 2,50 pesos el gramo y lentejuelas a 3,50 pesos el gramo. También hay tiras de strass a 195 pesos el metro y tela de falso strass a $ 218. Ambas son una excelente opción para agregar brillo a los accesorios.

A pocas horas de que dé inicio el desfile de la primera comparsa de los Carnavales Formoseños en La Nueva Formosa, La Mañana recorrió distintos locales comerciales de la ciudad para conocer qué precios tiene uno de los mayores atractivos de la fiesta popular: la nieve espuma.

Según el relevamiento, en los puestos minoristas o kioscos aledaños a la primera sede de los corsos, los valores rondan desde 85 a 120 pesos la unidad. Si una familia elige aminorar los gastos, tiene la posibilidad de optar por ofertas por cantidades en locales mayoristas.

Al por mayor, se pueden llevar un pack de 12 pomos a 720 pesos, por ejemplo; o si el destino es de reventa y el bolsillo lo permite, a partir de 10 packs la cifra baja a 660.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer