pixel facebook
Miércoles 08 de Abril de 2020

11 ° C Clima

Logo Editorial


Judo

Con objetivos en claro

El judoca Tiago Parada se encuentra por estos días en Buenos Aires, donde hasta el martes próximo participará de un campus del que forman parte deportistas de diferentes disciplinas con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022


Un total de 500 deportistas y 150 entrenadores, le dan vida por estos días en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo a una cita de suma importancia entre los que tienen a su favor algunas fichas para ser parte de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Y allí, en el medio de todos, está el formoseño Tiago Parada, judoka perteneciente a la Academia Municipal de Pirané conducida por el profesor Juan Vargas.

Parada está entre los primeros seleccionados en un periodo de observación durante este año y el que viene, tiempo en el cual se decidirá quienes serán los representantes argentinos en el gran evento juvenil, que se celebrará en la ciudad senegalesa de Dakar en el 2022.

Estos atletas con proyección, pertenecen a las categorías 2004 al 2007 dependiendo de cada deporte.

Dentro de las actividades previstas para el Campus Dakar 2022, además de los entrenamientos correspondientes, se destacan las charlas que cuentan con la participación de expertos extranjeros, deportistas consagrados y representantes de los Juegos Buenos Aires 2018, que abarcan temas como dopaje, género, prevención de lesiones, alimentación y valores olímpicos; también se llevan adelante mediciones a cargo del equipo de fisiología del CeNARD.

Sin ir más lejos, el jueves por la noche el que pasó y contó su experiencia de vida fue Marcelo Gallardo, el actual entrenador de River, quien dejó una grata impresión en un ida y vuelta que resultó muy interesante con quienes forman parte del futuro del deporte nacional.

Recordemos que Tiago Parada fue elegido el año pasado el mejor judoca por los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Formoseña de Judo, lo que estuvo respaldado por los excelentes resultados obtenidos en competencias no sólo nacionales sino también internacionales que lo vieron pasar varias veces por el podio gracias al enorme talento demostrado ya desde hace varias temporadas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer