pixel facebook
Miércoles 08 de Abril de 2020

11 ° C Clima

Logo Editorial


EL PUNTO NO VIENE MAL

Sol de América visitará esta tarde a 1º de Mayo en un duelo clave en la definición de la Zona 9 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur. Renzo Riquelme, volante ofensivo del Solense, consideró que “si no se puede ganar, es importante no perder”, aunque dejó en claro que buscarán quedarse con los tres puntos


Tanto 1º de Mayo como Sol de América son conscientes de que el duelo de esta tarde podría ser determinante en la definición de la Zona 9 de la Región Litoral Norte del Torneo federal regional Amateur, en la que también se encuentra Sargento Cabral de Siete Palmas.

Renzo Riquelme, volante ofensivo del Solense, dialogó con Ovación Radio -programa que se emite por la 102.3 FM Viva- y vivió la previa del cruce tan esperado.

“Esperamos poder estar a la altura de este compromiso. Va a ser un partido intenso, porque los dos buscaremos quedarnos con los tres puntos. Nosotros trataremos de tener paciencia y manejar la pelota; sabemos que ellos tienen jugadores para cortarnos el circuito y el avance, pero seguiremos intentando de esa manera. El que haga bien las cosas se llevará el triunfo”, aseguró.

En el debut de ambos en el certamen, fue empate (1 a 1). Aquella tarde, Renzo fue el autor del gol que les permitió la igualdad a los dirigidos por Hugo Jazmín cuando el partido ya casi se moría. Riquelme analizó ese partido y marcó los errores que tratarán de corregir.

“Por ahí quedamos muy abiertos en algunas jugadas, pero eso es porque intentamos jugar, mientras que ellos, con algunas equivocaciones nuestras, buscan lanzarlos a los delanteros. Tenemos que mejorar eso y tratar de no dejarles muchos espacios, aunque creo que también les vamos a hacer daño porque tenemos jugadores muy rápidos en ataque”.

El que se quede con el triunfo llegará al duelo con Sargento Cabral dependiendo de sí mismo, ya que un punto ante los de Siete Palmas le dará el primer lugar. Sin embargo, Riquelme fue cauteloso y expresó que el punto no les vendría nada mal. “Si no se puede ganar, es importante no perder; el empate va a servir y después se verá que pasa”, manifestó.

También dejó su postura sobre las determinaciones que tomó en el árbitro José Traghetti en el primer cruce: “En ese primer partido no sé si estuvieron bien las expulsiones, lo que sí creo es que a un jugador nuestro lo suspendieron de mala manera, ya que tenemos entendido que lo único que hizo es meterse en el banco de suplentes y le terminaron dando dos fechas”.

“Imagino un partido trabado, friccionado; ellos son de cortar mucho el juego, pero creo que la terna chaqueña va a estar muy atenta a eso. Sabemos que los árbitros locales dejan de pegar un poco más, mientras los que vienen de afuera suelen sancionar con tarjetas”, añadió.

El Solense viene de quedar libre la fecha pasada, luego de vencer por la mínima diferencia a Sargento Cabral. En dicha victoria, según el mediocampista, el quipo “cambió la mentalidad”: “Cuando fuimos a jugar a Laguna Blanca, se vio un Sol de América más intenso y más motivado, que es lo que pretende Hugo (Jazmín). Por eso hemos trabajado de cara a este encuentro de la misma manera, y creo que si somos pacientes e intentamos proponer nuestro juego va a ser un lindo partido”.

En relación a su condición física y futbolística, comentó que se siente muy bien: “En el primer partido tuve una pequeña molestia, pero es normal; trabajé diferenciado solamente unos días y después ya me pude incorporar al plantel normalmente”.

Por último, Renzo Riquelme confesó que estuvieron trabajando el juego aéreo para no sufrir complicaciones por esa vía: “Ellos tienen jugadores muy altos que andan bien en las pelotas paradas, pero trabajamos bien y creo no tendremos inconvenientes en ese aspecto”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer