pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


FÚTBOL

SANTOS GRITÓ CAMPEÓN

Santos de Avellaneda, equipo perteneciente a la fusión de los barrios San Juan Bautista y San Jorge, se quedó con el título del Torneo Comunitario de Fútbol y jugará la próxima temporada en la División “C” de la Liga Formoseña de Fútbol. En la final, derrotó a VDA en el estadio Antonio Romero



El evento organizado por la Municipalidad de la ciudad capital, a través de su Dirección de Deportes, contó con la participación de alrededor de 80 equipos representativos de diversos barrios, lo que lo convirtió en el torneo mas federal de todos los organizados en la provincia.

Santos de Avellaneda, de gran actuación a lo largo del certamen, definió el titulo de campeón frente al representativo de VDA.

La final estuvo a la altura de las expectativas. Al cabo de 90 minutos arduamente disputados, el encuentro finalizó en un empate 2 a 2

Sixto Insfrán y Ariel Arias, con un tanto cada uno, fueron los artilleros del campeón; por su parte, Manuel Frete y Ezequiel Barrios convirtieron los tantos del elenco de VDA.

Hubo que recurrir a la instancia de los disparos desde el punto penal para definir al consagrado.

En una infartante definición, el conjunto amarillo y negro se mostró más fino y se impuso por 4 a 3, con las conversiones de Ariel Arias, Nelson González, Sixto Insfrán y Brian Servín. Para Sportivo VDA, en tanto, anotaron Manuel Fretes, Juan Salinas y Juan Jara.

Más allá de la gran actuación del equipo santo, que le valió el título y el derecho de militar en la divisional C de la Liga Formoseña, quedará en el recuerdo una jornada de alto voltaje emotivo por la situaciones vividas en las grada del estadio Antonio Romero.

El representativo de Santos de Avellaneda enfrentó el compromiso final con la siguiente formación: Hernán Rodas, Digo Ayala, Rudis Benítez, Enzo Gonzales, Gerardo Piris, Lucas Maidana, Nelson Gonzáles, Cristian Caniza, Ramón Servín, Sixto Insfrán, Ariel Arias, Cristian García, Brian Servin, Cristian Rajoy, Daniel Centurión, Alejandro Patiño, José Insfrán, Alberto Gómez. El DT fue Diego González.

Todavía con la adrenalina y la alegría por la consagración, el entrenador de Santos dialogó con Ovación Radio –programa que se mite por la 102.3 FM Viva-, y expresó sus sensaciones.

“Hubo mucho sacrificio y entrega. Atravesamos un año bastante complicado con altas y bajas, pero por suerte pudimos coronarnos”, dijo González.

Y agregó que en el campeonato “tiene mucho que ver el acompañamiento de la familia, la unión que tenemos como equipo, cada uno se considera como un hermano más”.

Con respecto a la conformación del equipo, comentó que “está hace tres años; empezamos con la idea de formar un club de fútbol 5, y como se acercaron muchos chicos se armó uno de 11. En el 2019, empezamos también a trabajar con categorías infantiles, que son el semillero”.

En relación a las características de su equipo, aseguró: “Tenemos una buena defensa y una gran delantera que de contraataque fue bastante jodida para el rival”.

Los del barrio San Juan Bautista jugarán en la tercera categoría en la próxima temporada. Ante esto, González manifestó: “Sabemos que los gastos son más pesados, y que además a veces se juega entre semana y nos complica, porque tenemos muchos chicos que son carpinteros, recolectores, entre otros trabajos. Buscaremos prepararnos para estar a la altura de las circunstancias”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer