pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS LA POLÉMICA

Analizan ordenar tareas comunitarias a quienes dañen los espacios públicos

Se busca la concientización de los bienes públicos que son utilizados por todos los ciudadanos



Ante la polémica que surgió por las pintadas en la plaza San Martín en la manifestación nacional por la legalización del aborto, desde la Municipalidad se explicó que la actual ordenanza necesita de nuevas herramientas legales para regularizar expresiones como el grafiti.

En diálogo con La Mañana, la jueza del Tribunal de Falta de la Municipalidad de Formosa, Adriana Smith, precisó que si bien hay sanciones económicas para las infracciones de los bienes y espacios públicos, se está trabajando para incorporar la figura del trabajo comunitario.

“Tenemos derecho a protestar, pero la libre expresión que tenemos los ciudadanos debe ir acompañada por una conducta que no implique dañar ni a los bienes públicos ni a las personas”, advirtió. Añadió que, a modo de corregir conductas y concientizar a las personas que cometen trasgresiones en la vía pública, “las tareas comunitarias para los infractores sería una buena manera de reencauzar el daño ocasionado”.

Según explicó la funcionaria municipal, el reglamento es disperso y generalista, con un régimen de penalidades para determinadas conductas que se transgredan en la vía pública, contra espacios o bienes. De igual manera, toda persona que dañe o ensucie se trasluce en una situación de falta, incluso puede alcanzar la configuración de un delito.

“En este caso de las pintadas en la plaza, para que se pueda aplicar la sanción, se debe identificar al infractor en el momento y el valor de la penalización económica ronda de los 20 a 1.000 litros de combustible”, detalló Smith a este matutino, y agregó que “se analiza que realicen un trabajo público para devolver la infracción cometida”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer