pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El 1º Remate de Hacienda realizado en Lomitas “superó las expectativas”, dijo Kap



LAS LOMITAS – El jueves último, la Sociedad Rural de Las Lomitas llevó a cabo el 1º Remate de Hacienda del año, evento que coincidió con la “Primera Fiesta del Novillito Lomitense”. En ese marco y como balance, el asesor de la Rural, Carlos Kap, dijo que “se superaron las expectativas”.

En diálogo con La Mañana, detalló que se vendieron 1.900 animales y que los precios fueron muy auspiciosos, ya que superaron los previstos. “El ternero en pie se pagó como máximo $ 106.80 el kilo y con ello superó lo previsto. Pero además, la hacienda en general mantuvo muy buen precio. Incluso la conserva de toros y vacas, que antes terminaban muriendo en el campo, se vendió a 50 y 60 pesos”, destacó.

Para el ruralista, “lo importante es lo que se logra con los remates como formadores de precios. El que no vino a vender en el remate y que recibe a un comprador en su campo le puede decir cuáles fueron los valores que aquí tuvimos y pedir un pago justo por su hacienda”, enfatizó.

“Estos remates son verdaderas vidrieras para nuestros productores. El que trajo su ganado una vez lo sigue haciendo e incentiva a otros a hacerlo”, comentó para considerar que el éxito de la actividad del jueves “reafirma la buena gestión de la Rural, porque no es fácil confiar en traer la hacienda y que te paguen a 30 y 60 días”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer