pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Polémica

Tras los reclamos por las pintadas durante el Pañuelazo, el municipio limpió la plaza San Martín

Lavandina, tiner, removedor de pintura y cepillo de acero necesitaron las cooperativas para quitar los rastros de pintura en el piso del playón ubicado al frente del monumento del General San Martín. Más de dos horas de trabajo demandó la limpieza de las pintadas en la plaza San Martín tras el “pañuelazo verde”.



Las pintadas y grafitis en el piso de la plaza San Martín en el marco de la manifestación a favor de la despenalización del aborto todavía no se van, pese al gran esfuerzo que hicieron las cooperativas contratadas por el Municipio para la limpieza del playón ubicado por calle Fontana, frente al monumento del General. Más de dos horas intensas demandó la tarea de lavado y cepillado.

El cronista de La Mañana en Vivo se trasladó hasta la plaza San Martín para conocer cómo quedaron los trabajos de acondicionamiento en los lugares donde el colectivo femenino eligió para plasmar sus consignas.

Según testimonios de los cooperativistas que cumplieron con la tarea de limpiar las pintadas, necesitaron más de dos horas de trabajo y distintos elementos para remover las marcas verdes en el playón. “Litros de lavandina no bastó, tampoco fue suficiente el tiner; solamente se desprendió algo de las huellas con removedor de pintura y abundante agua con cepillo de acero”, informaron.

La polémica por las pintadas en un espacio público se replicó en las redes sociales luego de conocerse las imágenes de una integrante del colectivo roseando el aerosol verde en el medio del playón de la plaza.

Mensajes como “Aborto legal ya” o “Será ley” aún persisten (sutilmente) como consignas impregnadas en el piso del paseo frente a la imagen del general San Martín.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer