pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA CATÓLICA

Conejero convocó a la misa a celebrarse en Luján por la defensa de la mujer y la vida

El obispo emitió un documento invitando a la convocatoria de la Conferencia Episcopal para el 8 de marzo



El obispo diocesano José Vicente Conejero emitió un documento invitando a la feligresía formoseña a asistir a la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina para el 8 de marzo a las 11 de la mañana en la Basílica de Luján.

Bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, la celebración se hará para pedir “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Esta invitación es extensiva a todo el pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a unirse a esta plegaria común por la vida, junto a la Virgen de Luján, patrona del pueblo argentino”, concluye el texto del obispo. Un contingente formoseño se organizará para concurrir a la ceremonia.

Castro: “La opción violenta contra la mujer y el niño por nacer no es un camino de derechos”

Consultado por La Mañana, el sacerdote Sergio Castro observó una contraposición entre la marcha nacional contra la violencia del 18 de este mes y el “pañuelazo” del 19 pidiendo la legalización del aborto.

En este sentido, dijo que “la embestida ideológica” quiere hacer ver a “la opción violenta contra la mujer y el niño por nacer” como un camino de derechos, de garantía social, de conquista para la mujer o de madurez de una sociedad.

“Nos quieren hacer creer que si aceptamos el aborto legal somos una sociedad que ha madurado, crecido, que tiene futuro porque es abierta, amplia de pensamiento. Sin embargo, creo que es lo contrario: a nuestro entender antropológico, no solamente como cristianos católicos, vemos al hombre y la mujer como un complemento integral”, añadió.

El sacerdote dijo que la respuesta debe ser la no violencia y que el aborto no es el camino ni una solución. En cambio, llamó a trabajar y aunar esfuerzos “en pos de mejorar la calidad de vida de miles de mujeres y familias que esperan en nuestro país una mejora en su calidad de vida. Salir de la pobreza, de la marginación, de la exclusión; llegar a la educación plena, integral”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer