pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


VIOLENCIA

Clorindense fue víctima de un violento ataque homofóbico en Buenos Aires

El lunes 10, luego del boliche fue a un local de comida rápida en Palermo junto a su compañero Franco De Bernardo, para comer una hamburguesa. Fueron agredidos verbal y físicamente por otro joven y tuvieron que ser trasladados al Hospital Fernández.



Marcos Zalazar tiene 26 años y es oriundo de Clorinda. Fue electo Rey de la Vendimia Gay 2017 y desde hace cinco años vive en Buenos Aires, donde se dedica al modelaje y a la actuación donde trabaja de manera exitosa.

El lunes 10 por la madrugada, luego del boliche fue a un local de comida rápida en Palermo junto a su compañero Franco De Bernardo, para comer una hamburguesa. Fueron agredidos verbal y físicamente por otro joven y tuvieron que ser trasladados al Hospital Fernández.

En diálogo con La Mañana, Marcos contó que con el paso de los días comienza a recuperarse físicamente, sin embargo, aseguró que siente mucho miedo por lo que vivió aquella madrugada de lunes.

“En este momento recibimos buenas noticias de la fiscalía y también de la casa de comidas que fue donde sucedió el terrible hecho”, contó. Añadió que el agresor nunca fue detenido y espera que la causa avance. “Con las disculpas no hacemos nada, no podemos naturalizar la violencia”, remarcó el joven.

Respecto a la reacción de su familia en Formosa, Marcos relató que su mamá pasa por un difícil momento personal y decidió no comentarle con inmediatez. “La mamá de mi amigo Fran llamó a mi mamá para contarle, ella se preocupó y quiso venir. La tranquilicé porque tiene una preocupación lógica, pero hablamos todos los días por teléfono y sabe que estoy mejorando”, afirmó a este matutino.

Por último, el clorindense reveló que es amigo de “Dyhzy” (Estanislao Fernández, hijo del Presidente) e indicó que mostró su solidaridad por lo sucedido. “Hablamos siempre porque hace cinco años que vivo en Buenos Aires. Jamás viví algo así. Me extraña hoy, que estamos en el año 2020, que sucedan estas cosas. Creo que es un tiempo para dejar de lado a la discriminación, expresó.

EL HECHO

Tanto Marcos como Franco trabajan como drag queen en un boliche de Palermo. Al salir de trabajar, fueron al local de comidas, donde un chico reconoció a Marcos y le ofreció invitarle la hamburguesa. “Como trabajamos en boliches somos públicos en el ambiente de la noche”, relató Franco y aclaró que en ahí el agresor empezó a insultarlos, diciendo que eran “unos muertos de hambre”. Para descontracturar la situación, él bromeó: “Lo dice de envidia”, Zalazar se unió al chiste, sin embargo, tuvo el efecto contrario cuando, acercándose a ellos, el agresor les volcó encima su vaso de gaseosa y atacó en la cara a Franco. “Empecé a gritar y el de seguridad del local me quiso echar por hablar fuerte”, relató. Él no se fue pero se cambió de mesa, y entonces el de seguridad y el agresor chocaron las manos. “Toda esta situación se podría haber evitado si el de seguridad lo hubiera sacado en el momento correcto”, explicó.

Cuando los dos estaban ya sentados en su nueva ubicación, el agresor volvió a acercarse. Esta vez se dirigió directamente a Marcos Zalazar. “Tenía un manojo de llaves entre la mano y empezó a pegarme en la cara”, relató el actor y modelo. Según contó, “de tantos golpes que me dio me empezó a sangrar el ojo y me desmayé”. Cuando Zalazar se desmayó, la agresión volvió a dirigirse al compañero. “Nadie de la seguridad del local nos resguardó”, señaló. En cambio, cuando él quedó inconsciente, dos chicos que se encontraban en el local fueron a ayudarlo. “Cuando ya me cortó toda la cara, el agresor quiso agarrar una silla y ahí el de seguridad se metió para correrlo”, agregó Zalazar. Una de las personas que estaba comprando comida en el local fue la que llamó a la ambulancia. Días después, decidieron subir un IGTV (un video en la red social de Instagram) donde contaron lo sucedido y fueron convocados por medios de todo el país para contar este violento hecho homofóbico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer