pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


BUSCAN REPETIR EXPERIENCIAS



Las divisiones infantiles de rugby del club Aguará ya comenzaron la actividad la semana pasada. El objetivo del Zorro es sumar la mayor cantidad de chicos y que los mismos puedan repetir las grandes experiencias que tuvieron el año pasado, tanto en los encuentros a nivel local como en los que se realizaron en otras provincias.

Las ganas y la insistencia de los pequeños apasionados por la ovalada hicieron que el club Aguará pusiera en marcha la temporada del rugby infantil. Desde la semana pasada, los chicos de entre 5 y 14 años comenzaron a entrenarse en las instalaciones del club, con la ilusión de repetir las grandes experiencias vividas el año pasado en los encuentros que se realizaron, tanto a nivel local como en otras provincias.

En ese sentido, Martín Echeverría, uno de los entrenadores de las categorías menores del Zorro, pasó por los estudios de FM VIVA y dialogó con el programa Ovación Radio para detallar la manera en la que comenzaron a trabajar este año.

“Nuestra expectativa fue muy buena, tuvimos una gran convocatoria. El rugby infantil, vale aclarar, es hasta M14, y en esa categoría tenemos 27 chicos, en M13 tuvimos cerca de 20 y así vamos sumando de a poco”, se entusiasmó.

El lunes de la semana pasada se dio inicio a los entrenamientos con la categoría M13 y al día siguiente con el resto de las divisiones infantiles.

“El año pasado fue muy bueno, tanto en cantidad de chicos como en las actividades que tuvimos. Pudimos jugar los encuentros que se realizaron acá, a nivel Nordeste en Chaco y Corrientes, y en octubre tuvimos la posibilidad de ir a jugar a Córdoba un encuentro nacional que fue muy lindo. La idea es repetir las experiencias del año pasado y sumar más chicos, el año pasado terminamos con más de 120 en infantiles”, expresó Echeverría.

El objetivo en esta nueva temporada será sumar más chicos: “Queremos superar los 150 chicos y tratar de llegar a los 200. El futuro del club se marca por la cantidad de infantiles que se tiene, porque de ahí salen los jugadores que vas a tener en juveniles y que después van a pasar a primera. Un club que no tiene infantiles está condenado a desaparecer”, aseguró.

“El otro objetivo es tratar de darle la mayor competencia posible tanto a nivel local como en viajes fuera del Nordeste”, agregó.

El primer encuentro a nivel local va a ser el sábado 21 de marzo, a las 9 de la mañana; lo único que resta definir es el club que lo va a realizar. “La idea es hacerlo cada quince días o cada mes, y jugarlo no sólo en Formosa capital sino también en muchas localidades del interior, como El Colorado, Pirané, Clorinda y Laguna Blanca”, comentó.

Con respecto a la cantidad de entrenadores que trabajan en la institución, dijo que “si nosotros incrementamos la cantidad de jugadores, tenemos que hacer lo mismo con los entrenadores. Por suerte, tenemos gente comprometida en el club que fueron exjugadores o colaboradores que se sumaron al plantel de entrenadores; eso nos va a permitir captar más chicos”.

Echeverría precisó que a los cinco años, los chicos ya están en condiciones de poder jugar al rugby, que es la categoría escuelita, y que los días lunes miércoles y viernes entrena la M13 a partir de las 18 hasta las 20, mientras que los chicos de 5 a 12 años y la M14 lo hacen los martes y jueves, en el mismo horario antes mencionado en las instalaciones del club.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer